Es Noticia
Gil Marín se prepara para vender sus acciones en el Atlético de Madrid: "Tengo que terminar este proyecto"

Gil Marín se prepara para vender sus acciones en el Atlético de Madrid: "Tengo que terminar este proyecto"

DMQ
Gil Marín, durante un acto (Foto: Cordon Press).
Gil Marín, durante un acto (Foto: Cordon Press).

"Sin duda", responde Miguel Ángel Gil Marín cuando le preguntan si está dispuesto a vender sus acciones del Atlético de Madrid. No de manera inmediata, pero sí en un futuro que no parece muy lejano. El máximo accionista rojiblanco ha admitido en sus últimas entrevistas que el proyecto de la Ciudad Deportiva junto al Metropolitano podría ser el punto y final a su paso por el club colchonero mientras surgen distintas informaciones acerca de sus intenciones accionariales.

"Gil Marín sondea a la banca de inversión para vender el Atlético de Madrid", ha publicado hace unos días el diario Voz Pópuli en su sección económica. Según este medio, "el primer accionista colchonero contacta con distintas entidades financieras de cara a valorar las opciones de vender su participación". A su vez, aseguran que la tasación del club podría rondar los 750 millones de euros.

Información que cobra sentido a tenor de la entrevista que el propio Miguel Ángel ha concedido al periodista Pedro Morata en su programa de sonora.com. "Yo tengo una cosa clara: yo ya he hecho 58 años y si algo tengo claro en mi vida es que el paquete de acciones que yo tengo no es un bien hereditario. Yo no puedo transmitir esto a mis hijos. Primero porque lo normal es que se carguen de una parte importante del trabajo que ha hecho su padre, porque no lo conocen, y esto hay que conocerlo. Y segundo porque encima generaría discrepancias entre ellos. Conclusión: no sé cuándo, pero en algún momento... Yo entré en el año 92, saldré en el año que sea y vendrá otro y ojalá que lo haga mejor que yo por el bien del club", admite en esa entrevista.

Gil Marín y la venta de sus acciones: "Sin duda"

Tras estas declaraciones, el periodista le pregunta de forma directa: "Osea, que venderás". Y su respuesta también es tajante: "Sin duda". "Porque al final yo quiero ser responsable de mi gestión y que cuando yo salga de aquí, y me encantaría hacerlo bien, dejando este legado que te comento, la gente pueda reconocer ese trabajo. Yo soy responsable de mi trabajo, no puedo ser responsable del trabajo de otro. Y lo que tengo que hacer es terminar este proyecto que inicié, que para mí concluye con todo el proyecto que estamos hablando", añade.

Esos proyectos de los que habla están enfocados a la nueva Ciudad del Deporte que se va a construir en el Metropolitano y que ya ha sido presentada (aquí puedes ver todos los detalles). Además, en el documental Otra forma de entender la vida, que se puede ver en Amazon, Gil Marín también deja entrever que ese proyecto, en el que aparece trabajando, podría ser el culmen a su paso por la entidad rojiblanca.

Voz Pópuli, en su información, también asegura que el Atlético les ha descartado cualquier movimiento y que la propiedad se encuentra "estable". Pero a su vez, aseguran que "informantes cercanos al entorno de Gil Marín han dado cuenta a este medio de sus intenciones de vender su participación desde por lo menos marzo de 2022 y han apuntando desde entonces que la posición del club será negarlo públicamente".

En cualquier caso, más allá de la postura oficial del club, las palabras del propio CEO en la entrevista con Pedro Morata no dejan lugar a dudas de sus intenciones. El Atlético tiene previsto iniciar la construcción de esa Ciudad del Deporte en el mes de enero y las obras podrían durar entre dos y cuatro años, según aseguraron en la presentación. Ahí, según ha dejado entrever el propio Gil Marín, podría llegar el momento de dar un paso al lado en el Atlético de Madrid.

Gil Marín, durante un acto (Foto: Cordon Press).
Gil Marín, durante un acto (Foto: Cordon Press).

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel López Luján

    Los que quieren que se vallan que miren otros equipos que han vendido y como están ahora (por ejemplo el Valencia) habrán hecho cosas mal pero vamos a fijarnos también en lo bueno

  2. Jose Miguel

    El día que los Gil estén fuera volveré a ser socio

  3. Desdelogroño

    Sería bueno que esos socios a los cuales dejar el legado, moneticen como cualquier socio de una s.a.d. (pero como nadie quiere poner dinero de su bolsillo...) La historia nos debe enseñar. Por que luego nos salen doctores cabeza y otros por el estilo... Aún así yo lo dejaría a la fundación para que los socios siempre tuvieran voz, y que la gestionara un grupo de expertos ECONOMICOS, que no forofos, cada cuestión a debatir antes, se extraerian los puntos del orden del día de una asamblea. La posición de esos gestores seria por mayoría de esos socios. ¿Como saber la posición? Voto on line... aunque eso está muy alejado de la gestión. La propiedad accionarial algo necesario para tener un proyecto. Pero la gestión (el día a día) de ese proyecto es lo que marca la diferencia, ahí ningún socio debería entrar.

  4. Enrique

    Que lo venda a los árabes

  5. Atleti

    Ha sido un buen gestor del equipo, en cooperación con Cerezo. Firman una buena pareja por ser diferentes pero complementarios Probablemente a la altura del gran Vicente Calderón.

  6. Francisco Carrillo

    No, que devuelva el valor del club en 1992 año en que su padre nos robo el club a los socios.

  7. Miguel Fuentes gavilan

    Que ceda parte de las acciones a lod socios ,eso sí seria un buen legado y los socios lo agradecería siempre.

Cargando