Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Pasa de no jugar nada a jugarlo todo con Simeone y es la gran baza para el derbi

Foto autor

Un contenido de:
Iñaki Dufour

Atlético de Madrid 3-0 Valladolid: Gol de Mario Hermoso

"Hermoso está en su mejor momento posiblemente desde que está con nosotros jugando de central, con mucha jerarquía y capacidad para dar juego al equipo", expresó Diego Simeone sobre Mario Hermoso, rumbo al derbi, en el que el futbolista madrileño se presenta entre la reivindicación y la revancha, superada la irrelevancia a la que le relegó el último duelo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El 18 de septiembre de 2022, en el choque contra el conjunto blanco en la primera vuelta de LaLiga Santander en el Metropolitano, entró al terreno de juego en el minuto 71 con 2-0 en contra. Marcó Mario Hermoso el gol del Atlético y luego terminó expulsado en los instantes finales, concentrado todo en poco más de un cuarto de hora, que lo relegaron a apenas nada, sin apenas participación, en el recorrido posterior de los siguientes once choques.

Desde entonces hasta el 12 de noviembre, cuando formó de inicio en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Almazán previa al parón por el Mundial de Qatar 2022, en una sucesión de once partidos que estuvo disponible para jugar para Diego Simeone, tan solo disputó uno, el 2-2 contra el Bayer Leverkusen de la Liga de Campeones en el estadio Metropolitano, cuando fue cambiado al descanso, con la derrota parcial por 1-2. El duelo terminó finalmente 2-2. Fue eliminado el conjunto rojiblanco de la máxima competición continental.

Antes, fue suplente inalterable, sin un solo minuto sobre el terreno de juego, en seis encuentros consecutivos (la derrota 2-0 contra el Brujas, los empates 1-1 con el Rayo Vallecano y 0-0 con el conjunto belga y las victorias 1-2 contra el Betis, 0-1 contra el Athletic Club y 2-1 contra el Girona). Y después, en otros cuatro: los compromisos perdidos contra el Cádiz (3-2), el Oporto (2-1) y el Mallorca (1-0) y el empate (1-1) ante el Espanyol. No jugaba nada.

Mario Hermoso con Simeone: de no jugar nada a jugarlo todo

Y ahora lo juega todo. Cada uno de los últimos seis encuentros disponible, porque el duelo contra el Barcelona se lo perdió por sanción por su expulsión ante el Elche, los ha comenzado como titular, en todos ellos como central izquierdo. En las victorias frente al Arenteiro (1-3), el Elche (2-0), el Oviedo (0-2), el Levante (0-2) y el Valladolid (3-0), cuando marcó uno de sus siete goles en los tres años y medio en el club. También jugó en el 1-1 contra el Almería.

Junto a Giménez y Savic en una zaga de cinco, al lado de Axel Witsel o entre las bajas del uruguayo o el montenegrino, los dos centrales de más confianza de Simeone, Mario Hermoso se ha ganado el puesto con determinación, con serenidad, en su mejor nivel desde que fue campeón de la Liga en 2020-21 como una pieza clave en la defensa de cinco que ideó entonces el técnico argentino con la culminación que significó aquel título.

De eso hace tan solo año y medio. Desde entonces, el central madrileño, de 27 años, con contrato con el Atlético hasta 2024, fue perdiendo el sitio en el once: de los 72 choques disponible desde entonces hasta ahora, entre la campaña entera 2021-22 y la mitad de curso ya atravesado en el actual ejercicio, él disputó 47, apenas 39 de titular (un 54 por ciento) y 25 completos.

En 2020-21, cuando fue campeón, jugó de inicio 34 de 44. Un 77 por ciento. Desde la vuelta del Mundial, seis de los seis disponible. Un cien por cien.

Mario Hermoso, en el Atlético de Madrid-Real Valladolid (Foto: Cordon Press).
Mario Hermoso, en el Atlético de Madrid-Real Valladolid (Foto: Cordon Press).

"Es el entrenador quien valora lo que ve desde su punto de vista. Son situaciones y momentos durante la temporada durante estos años, que son más buenos y que son menos buenos", repasó el pasado sábado, cuando fue titular, marcó un gol y completó un notable encuentro ante el Valladolid.

"Lo importante es seguir creciendo y siempre tener esas ganas y mentalidad de querer superarse y querer seguir haciendo cosas en un club muy importante para mí. Tenemos muchas cosas en juego por delante tanto a nivel colectivo como personal. Y con mucha ilusión y muchas ganas de seguir haciendo así las cosas", abundó Hermoso, rumbo al derbi contra el Real Madrid, del que surgió como futbolista y al que nunca ha ganado: siete partidos entre el Atlético y el Espanyol, con seis derrotas y un empate.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando