Es Noticia
El Inter, tras Liverpool, Juventus, City y Bayern para quitarle un fichaje al Atlético de Madrid: ¡es del 2003!

El Inter, tras Liverpool, Juventus, City y Bayern para quitarle un fichaje al Atlético de Madrid: ¡es del 2003!

DMQ
Giorgio Scalvini celebra un gol con la Atalanta (Foto: Cordon Press).
Giorgio Scalvini celebra un gol con la Atalanta (Foto: Cordon Press).

El Atlético de Madrid sigue trabajando de cara al próximo mercado de fichajes de enero. La prioridad de Andrea Berta es deshacerse de futbolistas devaluados, de fiascos deportivos y de jugadores que hayan rendido por debajo de su nivel. Nombres como Rodrigo De Paul, Joao Félix, Thomas Lemar o Mario Hermoso son algunos de ellos. Diego Pablo Simeone no ha podido sacar todo el rendimiento esperado de la gran mayoría, y ahora el club afronta una criba para poder reforzarse y traer savia nueva. En este sentido, desde Italia insisten en un fichaje: Giorgio Scalvini. El defensa se ha ganado un sitio en la Atalanta siendo... ¡Del 2003! Con apenas 18 años de edad se ha hecho fundamental para Gian Piero Gasperini.

Y es que, según apuntó Calciomercato, el Atlético de Madrid es uno de los clubes que no le pierden la pista. No obstante, hay otros de entre los más grandes de Europa que también están interesados. Nombres como la Juventus, el Bayern Múnich, el Manchester City o el Liverpool siguen muy de cerca su evolución.

A estos, según el mismo medio, se acaba de sumar el interés del Inter de Milán. El cuadro nerazurro se ha descolgado de los puestos de cabeza en la Serie A y se clasificó para octavos de final de la UEFA Champions League a costa del FC Barcelona. No obstante, busca opciones para ir renovando una zaga que, si bien tiene a veteranos como Skriniar o De Vrij, también tiene a jóvenes valores como Dumfries o Bastoni. Es parte de su política de mercado.

Scalvini, el fichaje que todos siguen: ya es internacional absoluto

Giorgio Scalvini, cuyo fichaje interesa al Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Giorgio Scalvini, cuyo fichaje interesa al Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

A sus apenas 18 añitos (cumple 19 en diciembre), Roberto Mancini ya le ha citado y ha jugado tres partidos con la selección absoluta de Italia: dos amistosos y uno de la UEFA Nations League. Entró en el descanso ante Alemania en la derrota por 5-2, actuando como pivote defensivo.

Porque otra de sus cualidades es la polivalencia. Porque, con 1.94 de altura, puede actuar tanto como defensa central, donde lo hace habitualmente en la Atalanta, como de mediocentro. Un jugador aseado y poderoso en el juego aéreo que ya alcanza, según el portal especializado Transfermarkt, un valor de 20 millones de euros. Los grandes clubes de Europa se pelean por el fichaje de este diamante en bruto, y el Atlético de Madrid también está en la carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando