Es Noticia
Gil Marín y Enrique Cerezo pondrían en venta el Atlético de Madrid por 1.350 millones de euros

Gil Marín y Enrique Cerezo pondrían en venta el Atlético de Madrid por 1.350 millones de euros

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Los rumores sobre la venta del Atlético de Madrid empiezan a dispararse. Ya se había hablado durante los últimos meses de que tanto Miguel Ángel Gil Marín como Enrique Cerezo están preparando el terreno para dar un paso al lado, pese a que el club insiste en desmentir estas informaciones, y ahora incluso se dan cifras de la cantidad que podrían exigir por sus acciones. Y todo ello tras la debacle en la UEFA Champions League y con todas las miradas puestas en Diego Pablo Simeone.

Respecto a esa posible venta, el diario Marca se muestra tajante: "Que el Club Atlético de Madrid SAD está en venta no debe significar ninguna sorpresa", asegura el periodista Raúl Valera, que habla de "proceso de liquidación de la entidad".

En esta misma información, se habla de unas estimaciones de 1.350 millones de euros. Eso sí, la mitad de esa cifra iría a parar a la gran deuda que tiene el Atlético, que lejos de reducirse con los buenos resultados deportivos de los últimos años, ha ido creciendo.

El propio Enrique Cerezo habría estado hace unas semanas comiendo con Félix Bolaños, un hombre fuerte del Gobierno de Pedro Sánchez, según Marca. Y pese a que fuentes del club insisten en desmentirlo, se especula cada vez más con que sus dirigentes podrían estar planeando una gran venta. En cuanto a Gil Marín, su idea parece ir más despacio y señala a la finalización de la nueva Ciudad Deportiva.

Gil Marín preparía la venta del Atlético de Madrid

Gil Marín suele dar pocas entrevistas, pero en la última que concedió, al periodista Pedro Morata en sonora.com, también confirmó sus intenciones. "Sin duda", dijo el máximo accionista cuando le preguntaron si tenía intención de vender sus acciones. "Lo que tengo que hacer es terminar este proyecto que inicié", añade posteriormente hablando de la nueva Ciudad del Deporte del Metropolitano.

El diario Voz Pópuli también aseguró hace unas semanas que "Gil Marín sondea a la banca de inversión para vender el Atlético de Madrid" en los próximos meses, y que incluso se habría puesto en contacto ya con distintas entidades financieras. En su información, daban una cifra de 750 millones de euros, números que cuadran con esa estimación actual de 1.350 millones en los que la mitad irían a paliar la mencionada deuda.

Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, durante un acto (Foto: Cordon Press).
Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, durante un acto (Foto: Cordon Press).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Curt Mayheim

    Haber si se van ,¡que son gafes!

Cargando