Es Noticia
Problemas para París 2024: roban información con los planes de seguridad de los Juegos Olímpicos

Problemas para París 2024: roban información con los planes de seguridad de los Juegos Olímpicos

DMQ
  • El suceso tuvo lugar en un tren

  • El presidente del comité organizador no lo ha confirmado

  • Los Juegos Olímpicos de París 2024 arrancan el 26 de julio

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se van acercando. Cada vez queda menos para que el 26 de julio echen a rodar. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que apenas cuatro meses antes, sufriera un golpe tan importante como el que tuvo lugar el pasado lunes. Se produjo el robo de un ordenador y un USB con información muy importante para el evento.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan el 26 de julio

La cadena BFM TV lo hacía oficial señalando que ambos soportes contenían información que recogía los planes de seguridad que estaban previstos para la cita olímpica por parte del ayuntamiento de la capital francesa. El organismo tenía planificado desplegar alrededor de 2.000 agentes, casi todos policías municipales.

Según se pudo conocer, un empleado del Ayuntamiento denunció en la comisaria de la Gare du Nord que le habían sustraído la mochila donde llevaba el ordenador. El suceso tuvo lugar en el metro del mismo nombre y el trabajador había colocado su equipaje en el compartimento, y al irse a bajar del tren descubrió que no se encontraba.

La antorcha olímpica de París 2024 con la Torre Eiffel al fondo (Europa Press).
La antorcha olímpica de París 2024 con la Torre Eiffel al fondo (Europa Press).

Por parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos, su presidente Tony Estanguet no ha confirmado el suceso. "No he tenido confirmación de la ciudad de París, así que prefiero esperar a que se confirme esta información antes de expresarme", expresó en Telematin de France 2.

Todo esto tiene lugar en una semana en la que este jueves el presidente francés, Emmanuel Macron, inaugurará la Villa Olímpica en Seine-Saint-Denis. "Un paso importante hcia los Juegos de este verano", según informó una fuente del Palacio del Eliseo. El acto consistirá en la entrega de llames de la empresa encargada de realizar las obras al comité organizador. Una villa para atletas en las que se ha fabricado, según RMC, 2.800 unidades de viviendas y habría "movilizado hasta 4.000 trabajadores".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando