Es Noticia
Rico, Aihen Muñoz, y otros nombres para el lateral izquierdo que plantean dudas

Rico, Aihen Muñoz, y otros nombres para el lateral izquierdo que plantean dudas

DMQ

La Real Sociedad cuenta en la actualidad con dos laterales izquierdos en la plantilla: Diego Rico y Aihen Muñoz. El burgalés renovó a principios de marzo hasta 2025, y el de Etxauri tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. En lo que va de curso Rico ha disputado 29 partidos (26 de ellos como titular) teniendo en cuenta LaLiga, Europa League y Copa del Rey, mientras que Aihen suma 17 partidos (13 saliendo de inicio), si bien ha estado lesionado durante un tramo de la temporada.

Pese a tener el lateral cubierto y a la reciente renovación de Diego Rico han salido informaciones de que la Real Sociedad estaría peinando el mercado en la búsqueda de un lateral izquierdo. El primer nombre que salió fue el de Alejandro Grimaldo, lateral de 27 años del Benfica, y el de Borna Sosa (25 años, del Stuttgart), futbolista por el que también habrían preguntado otros clubes como Tottenham o Sevilla.

Aihen Muñoz, en el Real Sociedad - Elche (Foto: LaLiga).
Aihen Muñoz, en el Real Sociedad - Elche (Foto: LaLiga).

De ser así dejaría a uno de los dos laterales que están ahora en una situación complicada. Teniendo en cuenta la renovación de Rico el que tendría menos opciones sería Aihen Muñoz, sin embargo el partido de vuelta frente a la Roma no fue precisamente el mejor del burgalés en la Real que sigue sin conseguir atinar en los centros desde el lateral, mientras que el navarro jugó solo tres días después frente al Elche con un rendimiento muy alto.

Esta semana hay parón por los compromisos internacionales de las selecciones, y cuando llegue el partido contra el Villarreal habrá que ver si Imanol apuesta por darle continuidad a Aihen, o si Rico vuelve a la titularidad.

Alternativas para el lateral derecho

El lateral derecho es otro que apunta a sufrir cambios de cara al curso que viene pese a tener dos jugadores puros para esa posición como son Álex Sola y Andoni Gorosabel. El primero tiene contrato hasta 2026 y el segundo, hasta 2024. Además está Aritz Elustondo para ocupar esa posición, y de hecho es lo que ha hecho hasta que se lesionó.

Pero ninguno de los dos primeros termina de convencer. De ahí que nombres como el Álvaro Odriozola como informamos en ElDesmarque Gipuzkoa el pasado mes de enero estén sonando con fuerza para reforzar esa demarcación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando