Es Noticia

Recta final para la cesión de Julen Agirrezabala

Julen Agirrezabala (Foto: Instagram Julen Agirrezabala)
El periodista no es noticia

Se espera que en las próximas horas el Athletic Club y el Valencia CF intercambien la documentación para la cesión con opción de compra de Julen Agirrezabala. El meta guipuzcoano quiere incorporarse a su nuevo equipo cuanto antes y, con su puesto bien cubierto en la escuadra de San Mamés, nada le retiene ya en la plantilla de Ernesto Valverde.

La llamada a filas de Álex Padilla por parte del Athletic Club este domingo sólo puede implicar una cosa: ya hay un principio de acuerdo para que el conjunto vasco ceda a Julen Agirrezabala al Valencia CF esta temporada. Solucionado el problema de su sustituto de garantías y con el meta de Rentería deseando llegar a Mestalla puesto que, en buena lid, Unai Simón le priva de minutos en San Mamés, cerrar el acuerdo es cuestión de horas, flecos y detalles que no van a cambiar el sentido de la marcha.

Los porteros Alex Padilla y Julen Agirrezabala en Lezama (Foto: Athletic Club).

El objetivo es que Julen esté en Valencia cuanto antes (Martes si puede ser) y que, en todo caso, se ahorre el trámite absurdo de tener que acudir el miércoles 9 de julio al inicio de la pretemporada en Lezama.

Las condiciones de la cesión de Julen Agirrezabala

Julen Agirrezabala llegará a Valencia CF cedido pero con una opción de compra elevada, de alrededor de 10 millones de euros según algunas fuentes. El Valencia CF se hará cargo por completo de su ficha durante esta temporada y, además, pagará una pequeña cantidad de la cesión. Según ha avanzado la Cadena SER, esa cantidad será de 300.000 euros, curiosamente lo que el Athletic tenía que pagar por recuperar a Álex Padilla. Y es que, en Ibaigane tenían claras dos cosas: no iban a ponerle trabas a Julen Agirrezabala si quería salir en busca de minutos; pero tampoco podía costarles nada el negocio.

Julen Agirrezabala (Foto: Instagram Julen Agirrezabala)

Una operación que beneficia a todas las partes

De esta forma, es una operación que beneficia a las tres partes: el Valencia CF tiene portero, el Athletic Club mantiene un suplente de garantías sin que le cueste dinero y el campeón de Copa Agirrezabala tiene una meta para él, para foguearse y continuar demostando su valía.

La insistencia del técnico del Valencia CF Carlos Corberán, que fue portero como él y que le ha dado toda la confianza, ha sido clave para que Julen diera el sí al Valencia CF.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar