Es Noticia
Mestalla rompe de forma espontánea el minuto de silencio por las víctimas del incendio: "Campanar, te quiero"

Mestalla rompe de forma espontánea el minuto de silencio por las víctimas del incendio: "Campanar, te quiero"

Foto autor
Pau Vijuescas
  • Julián realizó el saque de honor

  • El minuto de silencio fue aplaudido

  • El Valencia CF porta un braalete negro

El Valencia CF recibía al Real Madrid en Mestalla en el partido correspondiente a la jornada 27 de LALIGA EA Sports. Antes del inicio, como estaba previsto tal y como había avisado el Valencia CF, se rindió tributo a las víctimas, a los damnificados y a los héroes de los servicios de emergencias que participaron en las labores de rescate del terrible incendio de la Avenida Maestro Rodrigo, en el barrio de Campanar. La Grada de Animación sacó una lona con el lema: "sempre al teu costat" y con dedicatoria a "la peña valencianista de Campanar". Además, los futbolistas saltaron al césped con brazaletes negros.  Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en señal de duelo en memoria de las diez personas fallecidas en el devastador incendio. Sin embargo, se acabó convirtiendo en un respetuoso aplauso multitudinario y con cánticos de "Campanar te quiero".

Homenaje por el incendio de Campanar en Mestalla (Foto: LALIGA).
Homenaje por el incendio de Campanar en Mestalla (Foto: LALIGA).

Antes del inicio se homenajeó sobre el césped a profesionales de las distintas fuerzas que lucharon contra el fuego. También estuvo Julián, el portero del edificio que avisó a los vecinos, fue el encargado de realizar el saque de honor. Jose Gayà y Dani Carvajal portaron una corona de flores en memoria de las víctimas. En el siguiente vídeo se puede ver como ha sido el homenaje realizado:

El Valencia CF limitó los actos festivos previos por el incendio de Campanar

"Como muestra de sensibilidad por el terrible incendio, el Club limitará los actos festivos en la previa del encuentro y, con el consentimiento y el beneplácito de la banda de música, la actuación prevista para este sábado se pospondrá para próximas citas", explicó el Valencia CF en un comunicado.

Homenaje por el incendio de Campanar en Mestalla (Foto: LALIGA).
Homenaje por el incendio de Campanar en Mestalla (Foto: LALIGA).

El club, que sabía desde el jueves pasado que no tenía entradas, deicdió utilizar el espacio que habitualmente ocupa la banda de música para ubicar a todo el personal de Bomberos, Sanitarios, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias y Julián, el portero que avisó a los vecinos. La decisión de no contar con banda de música esta semana se tomó de manera urgente para facilitar la cabida de los héroes de campanar y, de paso, porque en el Valencia se considera que no es día para generar un ambiente festivo cuando los tristes acontecimientos están aún recientes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando