Es Noticia
Carlos Marchena y cómo vivió su etapa como segundo entrenador del Valencia: “Hay factores que te hacen daño”

Carlos Marchena y cómo vivió su etapa como segundo entrenador del Valencia: “Hay factores que te hacen daño”

DMQ
  • Formará parte de un proyecto sobre salud mental con LALIGA

  • El pasado curso fue segundo entrenador del Valencia

LALIGA ha presentado 'Preparados', un nuevo proyecto junto a la Fundación Blanca para acompañar y preparar mentalmente al futbolista para afrontar su retirada.

Al acto acto ha acudido, entre otros, Carlos Marchena, quien fuera jugador del Valencia o Sevilla y quien estuvo el pasado curso en el cuerpo técnico con Rubén Baraja como segundo entrenador.

Carlos Marchena y su etapa como segundo entrenador del Valencia

El propio Carlos Marchena ha atendido a ElDesmarque al concluir la inauguración del proyecto. Sobre el mismo considera que le hubiese gustado tener dicho proyecto en su etapa como jugador: "Está claro que cuantos más medios tengas mejor para el jugador. Ahora todo ha evolucionado mucho más y se puede hablar de la salud mental en el deporte y en la sociedad", confesó.

El propio Carlos Marchena tuvo que lidiar una difícil papeleta la pasada temporada: salvar al equipo del descenso cuando fue segundo entrenador junto a Rubén Baraja. El que fuera ex jugador del conjunto valencianista ha querido repasar cómo vivió a nivel mental el pasado curso: "La situación del equipo era diferente a la del club, por eso entran muchos factores que te hacen daño", admitió.

Carlos Marchena (Foto: Valencia CF)
Carlos Marchena (Foto: Valencia CF)

"Tuve muchas conversaciones con uno mismo y luego es importante salir fuerte de ellas. Cuando estás así lo puedes transmitir mejor a tu entorno", reconoció.

Fue una temporada donde tuvieron que utilizar a numerosos jugadores de la cantera, como Javi Guerra o Diego López, entre otros muchos. En esta línea, Marchena explicó a ElDesmarque cómo fue gestionar con ellos la presión de la situación con el hecho de estar debutando en Primera División: "Quisimos quitarle la responsabilidad que podrían tener sobre el terreno de juego", declaró. "Ellos son el presente y el futuro, quisimos hacerlos personas y que se expresasen como ellos sabían dentro de un campo de fútbol", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando