Es Noticia
El Valencia CF impide entrar a a Netflix en Mestalla para grabar a Vinícius

El Valencia CF impide entrar a a Netflix en Mestalla para grabar a Vinícius

Vinícius en Mestalla (Foto: EFE)
Vinícius en Mestalla (Foto: EFE)
  • El documental sale a la luz en 2025

  • Se anunció un mes después de los incidentes en Mestalla

  • LALIGA es la que decide qué periodistas acredita en cada partido

El Valenica CF ha pedido a LALIGA que no acredite a Netflix para el encuentro del sábado ante el Real Madrid (21 horas Movistar+) correspondiente a la Jornada 27 de LALIGA EA Sports en el que la plataforma de entretenimiento pretendía grabar a Vinícius en su regreso a Mestalla para el documental que está preparando sobre el futbolista y que anunció poco después de los incidentes del año pasado..Es LALIGA la que decide qué periodistas acredita en cada partido.

LALIGA ha dado la razón al club ya que estas acreditaciones no ordinarias solo se facilitan si hay acuerdo de los clubs. La negativa del Valencia, por tanto, es argumento suficiente.

El choque llega cargado de tensión por los acontecimientos sucedidos con Vinícius Júnior en la última visita del Real Madrid, pero también por la histórica rivalidad entre el Valencia-Real Madrid. Además, por si fuera poco, las cámaras de Netflix quieren estar presentes en Mestalla para grabar un documental sobre el provocador jugador brasileño del Real Madrid (Como el propio Vinícius reconoció)

Netflix ha solicitado estar el próximo 2 de marzo en Mestalla para grabar el 'documental Vinícius' en el Valencia CF - Real Madrid. La producción, que saldrá a la luz en 2025, se anunció justo un mes después de los incidentes de la pasada temporada en los que el jugador brasileño acusó a todo el estadio de haberle cantado "mono", como todavía tiene colgado en sus redes sociales. Ahora, tal y como ha adelantado Marca y ha podido confirmar ElDesmarque, el Valencia CF ha pedido a LALIGA que no sean acreditados para el encuentro en cuestión y así evitar males mayores o problemas con los aficionados. Y así será.

El gesto de Vinícius en Mestalla en el último partido que estuvo
El gesto de Vinícius en Mestalla en el último partido que estuvo

La noticia del interés de Netflix en grabar fue avanzada por el periodista Paco Polit, es el último aliciente que faltaba para poner picante a un partido que ya de por sí suele ser de alto voltaje. Como avanzó ElDesmarque a inicios de semana, las entradas se agotaron a expensas de los asientos que puedan liberar los abonados. Netflix buscaba captar con todo lujo de detalles el regreso de Vinícius a Mestalla, que también tiene en vilo a la afición del Valencia CF. Tanto es así que incluso se le ha preparado una canción que dice literalmente, en referencia al madridista, que "es tonto y no es por tu color".

Lo que pasó con Vinícius en su última visita a Mestalla

El último partido que enfrentó al Valencia CF y al Real Madrid en Mestalla (victoria 1-0 de los locales con un solitario gol de Diego López) estuvo marcado por los incidentes racistas a Vinícius Junior. El propio jugador señaló a los aficionados que le insultaron y el Valencia CF les expulsó de por vida a las pocas horas de producirse los altercados. Desde entonces, los próximos días sirvieron como campaña contra el racismo en la que la afición del Valencia CF fue tachada en su totalidad como racista. El propio Carlo Ancelotti lo afirmó en primera instancia (rectificó más tarde) y el brasileño incluso llegó a compartir un vídeo afirmando que todo el estadio le cantó "mono" cuando realmente lo que decían era "tonto".

Vinícius en Mestalla
Vinícius en Mestalla

Aquel incidente ocurrió el pasado 21 de mayo, pero sigue habiendo juicios sobre la causa. El Valencia CF, de hecho y pese a todas las alegaciones que hizo, ya pagó por la causa. Jugó tres partidos (el último de la 2022/23 jugándose la salvación y los dos primeros de esta temporada) con la Grada de Animación cerrada. Todo esto pese a que el club actuó en tiempo y forma identificando y expulsando a los implicados.

Gestos de Vinícius a Mestalla tras ser expulsado (Foto: LaLiga).
Gestos de Vinícius a Mestalla tras ser expulsado (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando