Es Noticia
Alberto Marí vuelve con las opciones intactas: este es el panorama que se encuentra

Alberto Marí vuelve con las opciones intactas: este es el panorama que se encuentra

Foto autor
Alex Navarro
  • Diciembre era y es la fecha marcada para su regreso

  • Hugo Duro y Yaremchuk, su competencia

  • Fue la referencia ofensiva en pretemporada

Alberto Marí está apretando para estar listo durante el mes de diciembre y, así, ampliar la delantera del Valencia CF. El canterano ya se ejercita con el resto de compañeros para volver lo antes posible a los esquemas de Rubén Baraja y, aunque el sábado se quedó fuera de la lista, todo apunta a que en Arosa será su "debut" esta campaña. El alicantino se encontrará con una delantera conformada por dos jugadores, Hugo Duro y Yaremchuk, con caminos muy diferentes en esta temporada. Por un lado,  Hugo Duro, que marcó otro gran gol en Girona, está siendo, sin lugar a dudas, el referente. Cada vez más cerca de su prime, ya ha marcado seis goles en Liga esta temporada, demostrando también una garra y entrega indiscutibles. En cambio, Yaremchuk, en entredicho, no ha tenido protagonismo ni tampoco se ha estrenado. Marí entrará ahora a competir con ambos, que viven situaciones muy diferentes: del trabajo de Duro a la desconexión de Yaremchuk.

Tal y como analiza la agencia EFE, Duro ha acumulado en la Liga 1225 minutos, y Yaremchuk ha acumulado 266 minutos, es decir un 14%. El resto de minutos en la posición de delantero centro han sido para Diego López, ahora lesionado que ha ido variando. Cabe recordar que en la pretemporada Marí se convirtió en referencia ofensiva del equipo en los partidos que disputó en su concentración de Suiza.

Alberto Marí.
Alberto Marí.

Los tiempos de recuperación de Alberto Marí

Alberto Marí está cada vez más cerca de volver a los terrenos de juego tras tres meses fuera por lesión. El canterano reconoció en VCF Radio que "al final hay que coger ritmo y sensaciones" tras estar parado durante el periodo comentado. Además, afirmó que "es el momento de coger esas buenas sensaciones, que acabé con ellas en el final de la temporada pasada y en pretemporada". Con ello, Baraja puede tener en Marí una alternativa para estos próximos meses en los que los partidos se amontonan en el caso de que el Valencia siga pasando rondas de la Copa del Rey.

La temporada pasada, con el equipo inmerso en la pelea por la salvación, Baraja echó mano de Marí, Javi Guerra y Diego López que fueron 'aire fresco' para el equipo y claves para la permanencia. En el caso de Marí, un cabezazo suyo supuso el 1-2 en el campo del Celta de Vigo y añadió dos puntos trascendentales.
Alberto Marí y Diakhaby acaban la semana con el grupo
Alberto Marí y Diakhaby acaban la semana con el grupo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando