Es Noticia
La manifestación contra Peter Lim irá de la Generalitat al Ayuntamiento y acabará en la sede de Caixabank

La manifestación contra Peter Lim irá de la Generalitat al Ayuntamiento y acabará en la sede de Caixabank

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

La asociación Libertad VCF anunció el pasado jueves la convocatoria para el próximo sábado 17 de junio de una manifestación para volver a exigir al máximo accionista, Peter Lim, que negocie su salida del Valencia CF pero también para instar a los nuevos gobiernos de la Generalitat y del Ayuntamiento a que tomen partido contra el empresario asiático. La convocatoria es a las 18 horas frente al Palau de la Generalitat y se realizará también una marcha cívica “en señal de protesta por la situación del Valencia CF” y también “para evitar la destrucción”, a la que aseguran aboca la gestión de Meriton, la empresa de Lim. Sin embargo, los organizadores ahora amplían la marcha que, tras el paso por la Generalitat acudirá al Ayuntamiento, institución con la que negocia el Valencia la finalización del Nou Mestalla, y acabará en la sede de Caixabank, principal acreedor del club.

“Convocamos la manifestación frente al edificio que representa la más alta institución del gobierno valenciano, porque entendemos que, es responsabilidad ineludible de las administraciones públicas, ser puente de dialogo entre la afición y el máximo accionista, en la búsqueda de esa solución que suponga su salida del accionariado del Valencia C.F. definitivamente y sin excusas”, apunta el comunicado.

“A las fuerzas políticas que en breve formaran los gobiernos de la Generalitat y el Ajuntament de Valencia, les recordamos que solo hay dos posibilidades, ser parte del problema o ser parte de la solución. ¿Ustedes dónde se encuentran?”, les requieren.

Las Peñas y UVA Mestalla estarán en la marcha contra Peter Lim

Libertad VCF asegura que es necesario “salir a la calle para denunciar, en un grito de socorro unánime” lo que creen que será la “muerte” del Valencia. “Es intolerable que en una sociedad como la nuestra sigamos aceptando con resignación, cuando no con normalidad. que la institución civil más importante de nuestro pueblo este secuestrada por especuladores que mercadean con futbolistas”, señala.

Protestas contra Peter Lim del 3 de abril.
Protestas contra Peter Lim del 3 de abril.

La asociación, que pide la colaboración y la unidad con el resto de colectivos valencianista opuestos a Lim, adelanta que en la manifestación se dirá “alto y claro” tanto al máximo accionista como a los actuales dirigentes del club que no les quieren y se les reclamará “que sean responsables y tengan un mínimo de generosidad” para pactar su salida. “Durante toda la temporada no le hemos fallado al equipo, ahora no le podemos fallar al escudo. Es nuestro deber salir todos juntos y conformar el movimiento definitivo que acabe con este sufrimiento”, concluye el escrito.

Atentos a la llamada, la Agrupación de Peñas, o el colectivo UVA Mestalla han mostrado su apoyo:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando