Es Noticia
Oficial y blindado: Cenk Özkacar se convierte en el primer fichaje de la 2023-24

Oficial y blindado: Cenk Özkacar se convierte en el primer fichaje de la 2023-24

DMQ

El Valencia CF ha hecho oficial el fichaje de Cenk Özkacar hasta 2028. El central turco, que estaba cedido con opción de compra, pasa a pertenecer al conjunto de Mestalla para las próximas cinco temporadas tal y como publicó ElDesmarque este jueves. Apuesta de Corona, el fichaje de Cenk Özkacar era un secreto a voces que se confirmó con la permanencia en la categoría.  Esta campaña ha disputado 1708 minutos repartidos en 21 encuentros entre Liga, Copa y Supercopa en los que dio 1 asistencias, siendo un habitual en las rotaciones de Baraja y cuajando buenas actuaciones como el día del Real Madrid. El club valencianista y el Olympique de Lyon, lo han anunciado este viernes después de que el conjunto galo, que cotiza en bolsa, hiciera los deberes pertinentes y lo anunciara a sus accionistas. Su cláusula será de 100 millones de euros. El Valencia pagó medio millón de euros por su cesión y ahora abonará cinco. En total 5.5 millones a pagar en 6 años.

El comunicado reza lo siguiente:

El Valencia CF ha ejercido la opción de compra por Cenk Özkacar, que se incorpora de forma definitiva al Club con una vinculación contractual hasta el 30 de junio de 2028.

En su primera temporada como valencianista, el defensa internacional por Turquía ha jugado cedido por el Olympique de Lyon y ha participado en un total de 21 partidos entre LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

A sus 22 años, el futbolista ha completado esta pasada temporada una rápida adaptación al equipo que se ha visto reflejada con un rendimiento creciente en el centro de la defensa y cuenta con una proyección interesante a presente y futuro.

Cenk oficial
Cenk oficial

Baraja ya conoce la operación que en el club se considera una apuesta de futuro y de mercado

Tras tres días de charlas y reuniones, Baraja y el Valencia CF (Corona) siguen hablando a diario y dentro de "buena sintonía" desde el primer día nombres como el de Cenk han formado parte del consenso y de los planteamientos futuros.

En el club se considera una buena operación de mercado asegurarse un central internacional europeo como Cenk por un valor contable de amortización de alrededor de 1 millón de euros por temporada y una ficha no excesivamente alta. Además, valoran su juventud ya que el central zurdo cuenta sólo con 22 años.

Cenk Özkacar siempre quiso quedarse en el Valencia CF

Cenk Özkacar es uno de esos jugadores que ha ido creciendo con el paso de los meses. Empezó siendo un fichaje más para completar la defensa y lo poco conocido que era hacía que se erigiese como el tercer central del equipo. No obstante, su rendimiento antes del parón por el Mundial de Catar ya hizo que hubiese más ojos puestos sobre él y explotó durante el mes de enero. Con Baraja ha seguido entrando en las rotaciones y, su predisposición a seguir siempre fue absoluta. Él quiso quedarse en la capital del Túria desde el primer día y, con la salvación, se ha consumado su deseo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guille Xàtiva

    No entiendo nada!...¡No tienen 15 millones para fichar a Kluivert, pero no se han pensado ni un día el fichar a Cenk por 5, con una rapidez de vértigo!. ¿Quién está detrás de esta operación y que intereses esconde presuntamente?. El jugador ha combinado buenos partidos con otros no tan buenos, no entiendo esa celeridad, sin ni siquiera haber intentado rebajar el precio a menos de la mitad (hoy no vale más que eso, mañana ya veremos). No era prioritario, para mi era más importante intentar fichar a Kluivert, y negociar una cesión con opción de compra de Nico con el Barça, cosa que parece estar haciendo inteligentemente el Betis...¡Nos van a dar un veranito!, ¡están haciendo las cosas muy mal, y lo sabes!

Cargando