Es Noticia
Javi Guerra y el punto de inflexión que culminó en el Villamarín

Javi Guerra y el punto de inflexión que culminó en el Villamarín

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Javi Guerra fue el nombre de la temporada de un Valencia CF que acabó en Primera División. De competir en 2ª RFEF a ser el futbolista clave del equipo de Baraja hasta las últimas consecuencias.

El centro del campo necesitaba sangre nueva y Javi Guerra fue el héroe inesperado para conseguir el objetivo de la salvación. Si el VCF Mestalla se le quedaba corto y no ha tenido suficiente con llamar a la puerta de la nave de Baraja, sino que la tumbó y se puso a los mandos. El Valencia CF se jugaba la vida ante el Betis en el Benito Villamarín y dio la talla nuevamente en el esquema de Rubén Baraja. Completó los 90 minutos.

Javi Guerra, en el Betis-VCF (Foto: VCF Media).
Javi Guerra, en el Betis-VCF (Foto: VCF Media).

De hecho, fue el que más cerca estuvo del gol en la primera parte. Su chut que buscaba la escuadra besó las mallas por la parte lateral. Era el minuto 22 y la respuesta más certera al 1-0 de los béticos hasta las tablas de Diego López.

La gestión emocional de Javi Guerra

Jugándose el descenso en el Villamarín y otros campos, a Javi Guerra no le pesó la posibilidad de que el Valencia pudiera caer en algún momento de la noche al descenso. Más bien al contrario. El '36' lideró junto a Almeida y Nico la reacción del Valencia. El Betis se encontró el gol y apenas pudo tener respuesta al trivote visitante. A partir de ahí, Lino, Kluivert o el propio giletano tuvieron en sus botas la igualada. Otro canterano, Diego López, acertó a gran pase de Javi Guerra para mayor tranquilidad. Ahí apareció la versión defensiva del de Gilet.

Javi Guerra, joven entre los jóvenes, se consagró ante el Valladolid y llegó a tiempo de una reacción suficiente a la par que gratificante para algunos. La Academia salvó al Valencia de un descenso agónico. Cuando unos cayeron en el bloqueo mental y no podían levantar cabeza, Baraja no le puso puertas al campo. Con Javi, Marí o López el Valencia fue a la guerra y volvieron con los galones y una permanencia que otros por sí mismos se vieron sobrepasados para acometer.

Javi Guerra con Joaquín, 20 años de diferencia (Foto: VCF Media).
Javi Guerra con Joaquín, 20 años de diferencia (Foto: VCF Media).

Sin Yunus, Ilaix ni Guillamón, el Valencia CF del presente va con los chavales a la Guerra

Es una realidad. Cuando Nico González vuelva de la cesión al FC Barcelona, Ilaix al Leipzig y otras salidas como la de Yunus son un secreto a voces, Javi Guerra cogerá los mandos del Valencia CF de la temporada 2023/2024. Ahora ya se sabe que será en Primera, salvación a la que ha contribuido sobremanera el valenciano.

El canterano no le tuvo miedo a nadie y ha crecido a pasos agigantados en apenas dos meses. Tanto es así que lo que se gana en el campo llegó pronto a los despachos: renovación oficial hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. “Estoy muy contento y muy agradecido al club por seguir confiando en mí. Es una fecha y un día muy importante porque estoy muy cómodo en el club. Es un sueño hecho realidad”, reconocía el mediocentro que fue la luz de un túnel al que sólo él encontró salida.

Baraja salvó al Valencia CF.
Baraja salvó al Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando