Es Noticia
Mucho más que la salvación: el Valencia se juega la vida en la fiesta del Villamarín
LaLiga EA Sports
Real Betis Real Betis
Jornada 38
1-1
04 de junio de 2023
21:00
Valencia Valencia

Mucho más que la salvación: el Valencia se juega la vida en la fiesta del Villamarín

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona
Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvaho; Joaquín, Canales, Ayoze; y Borja Iglesias.

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Javi Guerra, Nico González, André Almeida; Diego López, Samuel Lino y Kluivert.

Árbitro

Alberola Rojas

El Valencia CF se la juega este domingo a partir de las 21:00 horas con mucho más que una salvación en juego. Bajar a Segunda División pone en riesgo el futuro del club y un descenso sería fatal, más allá de lo que ello significa a nivel deportivo. Al igual que los otros seis equipos que pugnan por no caer en esa temida 18º posición, el club de Mestalla depende de sí mismo para evitar la quema: un empate o una victoria le sirve para evitar la quema. Asimismo, incluso una derrota podría servirle si no se dan dos carambolas de resultados que a priori parece complicado que se den a la vez. Sea como sea, cuando Alberola Roja decrete el final del partido, por el bien del Valencia CF y de una afición que se va a desplazar en masa a Sevilla, solo existe un posible final feliz: la salvación.

En esta jornada 38, el Valencia CF visita al Real Betis, pero a su vez estará pendiente de otros cuatro campos. Todos los partidos se disputan este domingo a partir de las 21:00 horas en horario unificado. La salvación en cinco partidos:

  • Valencia CF - Real Betis
  • Real Valladolid - Getafe CF
  • Celta de Vigo - FC Barcelona
  • RCD Espanyol - Almería
  • Elche CF - Cádiz CF
Rubén Baraja, ante el RCD Espanyol (Foto: Valencia CF).
Rubén Baraja, ante el RCD Espanyol (Foto: Valencia CF).

Los posibles onces del Betis - Valencia

En el cuadro local, Manuel Pellegrini apostará por una alineación titular bajo la premisa de Joaquín, que vivirá su despedida, y diez más. Por lo demás, fiestas a parte, parece que el chileno apostará por su once de gala para acabar con buen sabor de boca LaLiga.

Posible once del Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvaho; Joaquín, Canales, Ayoze; y Borja Iglesias.

En el Valencia CF, la gran duda de Baraja se cierne en el tridente de ataque. El 1-4-2-3-1 ha dado mayor estabilidad a la medular valencianista con un trivote inamovible, pero sus acompañantes arriba han ido rotando. Kluivert será titular y Baraja podría apostar por la continuidad de Lino en el costado izquierdo. Edinson Cavani, Hugo Duro y Diego López podrían estar disputándose la tercera plaza. Si es el canterano, Kluivert seguiría en la punta.

Posible once del Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Javi Guerra, Nico González, André Almeida; Diego López, Samuel Lino y Kluivert.

Celebración de Justin Kluivert tras su gol en el Celta - Valencia (Foto: LaLiga).
Celebración de Justin Kluivert tras su gol en el Celta - Valencia (Foto: LaLiga).

El árbitro

El CTA comunicó oficialmente este jueves la designación del colegiado castellanomanchego Alberola Rojas. En el VAR estará el aragonés Jaime Latre. Misma pareja que arbitró el Barcelona-Valencia. De haberse señalado esa pena máxima y transformado, las tablas habrían imperado en el marcador. Un punto que tendría al Valencia salvado y tranquilo.

¿Cómo está la clasificación?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando