Es Noticia
Baraja dice que "no es casualidad" luchar por la salvación en la jornada 38: "Lo asumimos"

Baraja dice que "no es casualidad" luchar por la salvación en la jornada 38: "Lo asumimos"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al Real Betis correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander. Será el partido que decante la salvación o no y el Pipo ha explicado que "hemos tratado de buscar rendimiento independientemente de los jugadores, la edad o el estatus. Buscábamos ser un equipo enérgico, con orden y que no se viniera abajo. Ha habido momentos buenos, momentos peores y magníficos. Esperamos hacer todas las cosas con la experiencia que tenemos para conseguir la victoria. Lo más difícil ha sido gestionar las emociones y expectativas cuando después los resultados no se dan. Si en este momento, jornada 38, estamos sin conseguir el objetivo no ha sido casualidad. Hay que asumir eso, lo hemos asumido y hay que mantener la calma. Ha habido momentos de estar -3 en el descenso, pero hemos sido insistentes en lo que queríamos y al trabajo. Mañana tenemos la oportunidad de demostrarlo porque queremos y somos capaces".

Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:

¿Cómo valora su temporada?

"Todo este tipo de valoraciones no se pueden hacer en este momento porque tenemos un partido muy importante mañana".

Motivación de Baraja y el equipo

"El grado de motivación es alto porque llevamos mucho tiempo sufriendo. Hemos pasado momentos duros, complicados, de gran dificultad. Estamos ante la última oportunidad de hacer bien nuestro trabajo pensando en competir bien y eso es lo que tenemos en la cabeza: conseguir el objetivo definitivo este domingo. Estamos en ese camino".

¿Se van a ver los resultados de los rivales?

"Nosotros vamos a pensar en nuestro partido y en las cosas que tenemos que hacer bien. El resto de partido tienen trascendencia, hay mucha hipótesis y variables y tenemos que centrarnos en lo que hagamos nosotros. Hacer hipótesis siempre te quita energía y te saca de lo importante. Nosotros, a pensar en el Betis y a pensar en un resultado positivo que sería definitivo".

El homenaje a Joaquín

"Es un partido en el que para ellos tiene unas motivaciones y para nosotros las nuestras. Para nosotros no tiene mayor motivación: último kilómetro para llegar a la meta porque hemos trabajado y tenemos las posibilidades intactas de poder salvarnos. Independientemente de que sea la despedida de Joaquín, esperamos que van a competir".

Los momentos del partido

"Creo que dentro de un partido hay muchos momentos: puedes ser dominado y tienes que defender bien, al contrario, transitar rápido, balón parado... Tratamos de ser un equipo completo que en todas las facetas del juego pueda conseguir el resultado que queremos. Espero mañana un Valencia CF que trate de hacer las cosas bien".

Joaquín y su despedida

"Lo que he dicho. Hemos sido compañeros en el Valencia y la selección. Es un tipo fantástico y ha hecho un carrerón. Ha cumplido casi todos los sueños que tenía cuando era niño. Me alegro de que tenga una buena despedida porque el fútbol a veces no te da la posibilidad de que valoren la trayectoria como es debido".

¿Tiene en la cabeza que puede ser su último partido?

"No me planteo nada más que no sea el partido del Betis".

Su etapa en el Valencia CF

"Yo creo que cuando cogimos el equipo la realidad era que estaba en una dinámica my negativa en la que había sumado un punto en 6 o 7 partido. Quedando lo que quedaba, podíamos tener un escenario muy optimista que nunca hemos tenido. Siempre he sido sincero diciendo que esto era y es una gran dificultad para cambiar la situación del equipo y más cuando las cosas cambian en un club con el entrenador. Llegando a la situación que tenemos hoy, me hubiese gustado solucionarlo antes. Mira el Espanyol, un equipazo que está por debajo de nosotros. Mañana tenemos la oportunidad de rematar la temporada".

Rubén Baraja, ante el RCD Espanyol (Foto: Valencia CF).
Rubén Baraja, ante el RCD Espanyol (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando