Es Noticia
Baraja habla de su futuro con recado a Peter Lim: "Es el club de mis amores, pero hay que cambiar cosas"

Baraja habla de su futuro con recado a Peter Lim: "Es el club de mis amores, pero hay que cambiar cosas"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Con la temporada acabada y con el objetivo de la salvación conseguido, es tiempo de hablar de futuro. Del de Baraja se venía hablando mucho estos días, pero él quiere tomarse unos días de descanso para pensar. Lo que sí que tiene claro es que deben cambiar muchas cosas en el club: "Yo creo que hay que hacer reflexiones desde la calma de que el Valencia esté en Primera. Una de ellas es analizar las causas del porqué un equipo como el Valencia esté peleando por la salvación en la última jornada. Nos tenemos que dar cuenta y servir de lección para ver qué hay que cambiar la mentalidad para ser un club como el que hemos sido fuerte: proyecto de futuro, las cosas claras y exigencia máxima desde el minuto 1 al 42 de la temporada. Toda la temporada tiene que tener exigencia máxima. Que todos sepan a qué club vienen y lo que representa este club. Solo así podremos avanzar".

Además, Baraja ha respondido a las siguientes preguntas sobre su futuro y lo que hay que cambiar en el Valencia CF:

¿Renovación?

"Estoy absolutamente destrozado en este momento. Nos hemos dejado la energía para que los jugadores creyeran y hoy ha sido un partido parecido. Dificultades, gol pronto, reponernos y empatar, quedarnos con 10... Sufrimiento pero al final lo hemos conseguido. Yo necesito un par de días de descanso y reflexión para valorar. Es el club de mis amores. He cumplido un sueño entrenando al Valencia y lógicamente hablaremos, pero dejadme que me tome mis dos días de relax. Ha sido una experiencia brutal. Para mí lo más importante de hoy es que esto nos sirva para el futuro".

Lo que hay que cambiar para Baraja

"Yo simplemente hacía una reflexión y ya está. No voy a valorar nada más porque necesito liberarme de esta mochila de sufrimiento. Me acuerdo de la gente que ha estado conmigo, mi familia, mis hijos, mis hermanos, los valencianistas que insuflaban ánimos... Cuando piense las cosas valoraré todas las situaciones que se puedan dar".

Del 1 al 10, ¿cuánto tiene que cambiar el Valencia CF?

"No sabría decirte el número, pero hay que cambiar cosas. La mentalidad. Sobre lo que tenemos que aspirar: no significa que el año que viene vayas a ir a la Champions, pero en ese proceso de crecimiento hay que tener un plan. Es un club Centenario y esa es la reflexión que quiero hacer".

Betis-Valencia CF (Foto: Kiko Hurtado)
Betis-Valencia CF (Foto: Kiko Hurtado)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando