Es Noticia
Angulo examina uno a uno a los canteranos salvadores del Valencia CF: "Es un orgullo"

Angulo examina uno a uno a los canteranos salvadores del Valencia CF: "Es un orgullo"

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Miguel Ángel Angulo analiza la situación del primer equipo y los canteranos que han irrumpido durante las últimas semanas a las órdenes de Baraja. El técnico del VCF Mestalla ha hablado ante los micrófonos de VCF Media para reconocer lo orgulloso que está por el trabajo bien hecho y examinar uno a uno a los canteranos salvadores Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí: "Ver a los chicos del VCF Mestalla en el primer equipo es un sentimiento de orgullo tremendo del trabajo de la Academia VCF y del tiempo que los hemos tenido con nosotros". Además, reconoce que su equipo está para generar jugadores que puedan tener su sitio en el Valencia CF y ayudar para que evite el descenso: "Estamos para eso, para ayudar al primer equipo y lo que podamos aportar desde la Academia VCF y desde el VCF Mestalla lo vamos a hacer para poder salir de la situación lo antes posible”.

Junto a las declaraciones anteriormente citadas, Miguel Ángel Angulo ha analizado en profundidad a los tres canteranos y respondido varias preguntas en relación con el primer equipo:

Javi Guerra crece a un nivel altísimo (Foto: VCF)
Javi Guerra crece a un nivel altísimo (Foto: VCF)

El crecimiento exponencial de Javi Guerra

"Javi Guerra es un chico que ha evolucionado mucho. Cuando lo conocimos le faltaba físico, continuidad, más equilibrio en fases sin balón en los duelos aéreos… hemos ido fortaleciendo sus virtudes y trabajando sus carencias y ahora vemos un jugador muy estable y equilibrado, que domina muchas fases del juego y estamos muy orgullosos de verlo jugando en Primera División y haciéndolo bien, porque es un reflejo del proceso de mucho tiempo".

La importancia de Diego López

"Diego venía del FC Barcelona, de hacer muchos goles en División de Honor, lo vimos y nos gustaba porque era un chico diferente y trabajó el departamento de captación para traerlo. Es un jugador con un enorme talento, rápido, versátil, vertical, puede jugar en derecha, izquierda y de segundo delantero. Es eléctrico y muy móvil y es difícil marcar para los defensas. Y luego tiene gol. Esta temporada ha tenido menos continuidad por las lesiones que le han tenido mucho tiempo parado, pero es un chico siempre a tener en cuenta y es un chaval con una actitud y un trabajo enorme".

Diego López completó un buen partido comtra el Villarreal (Foto: VCF)
Diego López completó un buen partido comtra el Villarreal (Foto: VCF)

Alberto Marí, una apuesta del Valencia 

"Alberto fue una apuesta total de la Academia VCF. Buscábamos un 9 que no solo fuera jugador de área, sino que supiera asociarse en zonas intermedias, que tuviera gran nivel técnico y aportara goles. El primer año fue de adaptación al juego, al estilo a la idea y tuvo un año bastante completo y este año ya está más asentado y con más sentimiento de pertenencia de club y de Academia VCF y está teniendo más facilidad para encontrar el gol".

Una gran temporada en el VCF Mestalla

"Está siendo un año muy bueno dando entrada a nuevos chicos de la Academia VCF, dando continuidad a los que ya venían de la temporada pasada y luego los que están con el primer equipo. Es un premio a todo el trabajo hecho y el proyecto iniciado el año pasado y estamos con toda la ilusión y ambición de poder conseguir el ascenso".

Los canteranos salvadores del primer equipo (Foto: VCF)
Los canteranos salvadores del primer equipo (Foto: VCF)

El proceso de los canteranos para llegar al primer equipo

“Forma parte del proceso. Intentamos acercarles al fútbol profesional, al primer equipo, tenerlos preparados, que comentan pocos errores, controlar las emociones… y eso intentamos transmitirlo desde juveniles y VCF Mestalla para que estén preparados”.

El objetivo de la Academia VCF

"El objetivo de la Academia VCF es buscar el talento y hay muy buenos jugadores y técnicos que los van preparando. Tienen que estar con la idea de que en cualquier momento los pueden llamar. Nos gusta lo que estamos viendo con Javi Guerra, Diego y Alberto y también lo que puedan aportar el resto que están como Fran Pérez o Cristhian Mosquera o jugadores que ya han debutado como César Tárrega o Rubén Iranzo".

La voz de la experiencia: un sabio consejo

"Son chicos que luchan por su sueño y pelean cada día por su oportunidad. Siempre les digo que cuando les llegue la oportunidad la aprovechen y lo están haciendo, pero lo difícil no es debutar sino quedarse y jugar varias temporadas con el primer equipo".

La necesidad de encontrar el equilibrio

"El fútbol es muy emocional y hay que tener la cabeza tranquila y mantener un equilibrio. Trabajamos desde la Academia VCF para que vean que el fútbol tiene muchos altibajos y hay que buscar ese equilibrio para cuando lleguen los momentos de éxito y los momentos malos".

Angulo habla sobre los canteranos salvadores del primer equipo (Foto: VCF)
Angulo habla sobre los canteranos salvadores del primer equipo (Foto: VCF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando