Es Noticia
Sandra Gómez: "Me sorprende la obsesión que tiene Meriton conmigo, en España se paga IVA"

Sandra Gómez: "Me sorprende la obsesión que tiene Meriton conmigo, en España se paga IVA"

DMQ

La vicealcaldesa de Valencia Sandra Gómez, responsable de urbanismo y cabeza visible del PSOE-PSPV para la alcaldía ha contestado de forma inmediata a las palabras de Javier Solís, director corporativo del Valencia CF sobre ella y el convenio del Nou Mestalla. "Me sorprende la obsesión que tiene Meriton conmigo. Si hubieran puesto el mismo interés al proyecto deportivo y al acabar el estadio que en señalarme a mí, estarían en Champions y habrían acabado el estadio. Llevo como vicealcaldesa y responsable de urbanismo cuatro años, ellos llevan ocho al frente del club y nunca han hecho nada por desatascar el problema. He hecho yo más empujando para que puedan comprometerse con las dos obligaciones de acabar el polideportivo y el nuevo Mestalla y finalizar con este problema, que ellos que llevan años intentándose escapar de acabar el Nuevo Mestalla. Hemos llegado a un punto en que ya saben lo que hay: el polideportivo tiene un coste que deben asumir. En España se paga IVA".

Respecto al convenio, Sandra Gómez se ha afianzado en la postura que lleva defendiendo estas semanas. "Reitero nuestra postura es garantizar que las dos obligaciones sean incuestionables. Si el Valencia CF quiere disfrutar los derechos de la ATE que le hemos mantenido de buena fe y buena voluntad, tiene que acabar el polideportivo y el Nou Mestalla. Hay muchas cuestiones que están poniendo a nivel jurídico que me temo que sean puertas que se puedan abrir para escapar de esas obligaciones".

Antes que Sandra ha sido la concejala Lucía Beamud, también afeando la postura del Valencia. 

Javier Solís
Javier Solís

Lo que dijo Solís sobre Sandra Gómez y el convenio del Nou Mestalla

El director corporativo del Valencia CF, Javier Solís, ha contestado este jueves Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia que en los últimos días ha explicado que la firma del convenio del Nou Mestalla depende del club y que "la pelota está en el tejado del Valencia CF" o que el Valencia tiene que firmar lo que le han presentado y no hay "mucho más margen de maniobra porque la ciudad ha sido ya muy generosa con el Valencia". En este sentido, ha asegurado que "A ver, tomamos esto con cierta frustración a la hora de hablar por qué no está el convenio firmado. Sorpresivamente, la señora Gómez dijo que la pelota estaba en el tejado del Valencia CF, pero el señor alcalde dijo dos semanas antes que estábamos cerca. En las reuniones con los técnicos, que son los que meten mano al documento y negocian, el feedback que tenemos es opuesto a lo que se transmite desde la señora vicealcadesa. Dijo ayer que se habían hecho muchas reuniones, pero la última fue en enero, reunión que se estableció en ese marco de negociación. Ahora perece que no hay un marco para la negociación y parece que deba ser lo que ella puso en el convenio. A parte de eses, ha habido dos reuniones con los técnicos, que son funcionarios que no dependen de qué vaya a pasar en las reuniones. En la última se fue punto por punto puliendo los matices que habíamos señalado en las negociaciones, que concluyó diciendo 'correcto, dadnos un tiempo y recibiréis el borrador'. No sabemos cómo interpretar más allá de clave electoral y partidista el porqué no tenemos firmado el convenio"

El Valencia dice que cumple las dos condiciones que le pide Sandra Gómez

En la rueda de prensa de Solís, el Valencia se adelantaba a las peticiones de Sandra Gómez de hoy basándose en unas declaraciones que hizo el miércoles. "Dardos, no. Nosotros hemos sido muy proactivos en las reuniones con técnicos y muy reactivos a manifestaciones que se alejan de lo que pasa de puertas para adentro. Como club no podemos ser impasibles si permaneciéramos impasibles a frases como 'quieren hacer un chantaje con el Mundial 2030' o 'la pelota está en el tejado del Valencia CF'. Al hilo de las declaraciones de ayer, la señora Gómez habló de dos requisitos: el polideportivo y terminar el Nou Mestalla. Lo tienen. Punto. Desde el momento en el que les mandamos el convenio. Nos comprometimos no solamente a depositar el importe del polideportivo y en este tiempo el valencia CF ha acordado no vender Mestalla hasta que no esté el estadio, no vender el terciario hasta que esté el polideportivo, que el estadio sea de 70.000 con la seguridad de que se abra con 66.000 fijos y cuatro mil variables. Esto permite que el estadio tenga una peculiaridad con las terrazas y uso 365 días que no entendemos que se encalle en ese punto. Hemos acordado con el Ayuntamiento el plan de movilidad. También se ha dicho que se podría empezar a construir el estadio mañana, presentamos la licencia en junio de 2022 y no nos han contestado. El convenio lejos está de dar incertidumbre jurídica a la ciudad de València y de haber un chantaje. Tenemos que hablar de que hay cierto bloqueo político. No contestan y no lo han dejado claro en las reuniones.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vinatea

    Esto cada día me recuerda más a los viejos "Diálogos para besugos" de don Armando Matías Guiu. Unos por otros, la casa por barrer (y el estadio sin terminar).

Cargando