Es Noticia
El Mundial sub 20 de Facu y Mosquera, en el aire: ya no tiene sede

El Mundial sub 20 de Facu y Mosquera, en el aire: ya no tiene sede

DMQ
Foto autor
Ariana Aponte

El Mundial sub 20 de Indonesia previsto para el mes de mayo corre peligro, el sorteo ha sido pospuesto por temas políticos entre el país anfitrión e Israel, que no quieren cruzarse durante el torneo..De momento, la FIFA anunció que ha decidido retirar a Indonesia la organización del Mundial sub-20 programado para este mismo año, tras la reunión entre su presidente, Gianni Infantino, y el de la Federación de Indonesia (PSSI), Erik Thohir, "debido a las circunstancias actuales".

Por lo que la participación de los canteranos del Valencia CF, Cristhian Mosquera y Facundo González está en el aire. El defensa del Mestalla de padres colombianos, podría unirse a la selección de Colombia, que lleva años tras sus servicios, sin embargo, el joven aun no ha tomado la decisión de dejar La Roja en la que no está teniendo casi protagonismo. Por su parte, Facu se ha asegurado su plaza en la celeste luego de la Fase Final de la CONMEBOL sub 20.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) canceló el sorteo del mundial sub-20 que debía celebrarse en la isla indonesia de Bali el 31 de marzo tras la polémica por el rechazo expresado en el país contra Israel. Ahora, el nuevo organizador será anunciado lo antes posible y las fechas del torneo, que está previsto que se celebre entre el 20 de mayo y el 11 de junio en varias ciudades de las islas indonesias de Sumatra, Java y Bali, permanecen sin cambios por el momento, según la FIFA, que indicó en un comunicado que "más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI".

Facu González.
Facu González.

Mundial en peligro: Problemas entre Israel y Palestina

Está previsto que la Copa Mundial sub-20 se celebre entre el 20 de mayo y el 11 de junio en varias ciudades de las islas indonesias de Sumatra, Java y Bali.

El pasado 14 de marzo, Koster envió un carta al Gobierno de Indonesia para pedir que se vetase la participación de la selección israelí, al alegar que "las políticas de Israel hacia Palestina son inconsistentes con las políticas de la República de Indonesia", defensora de la causa palestina.

El presidente de la federación indonesia, Arya Sinulingga, señaló que está coordinando una solución con los Ministerios de Exteriores y el de Juventud y Deportes, al tiempo que alertó de las consecuencias de cancelar la celebración del mundial.

Así, la federación advirtió de que Indonesia podría no poder aspirar a organizar otro mundial de la FIFA e incluso algunas categorías de fútbol indonesias podrían ser vetadas en algunas competiciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando