Es Noticia
Facu González no ganó el título, pero sí un presente y un futuro en la élite

Facu González no ganó el título, pero sí un presente y un futuro en la élite

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Facu González
Facu González

Facu González lo intentó, pero el joven central del Valencia CF se quedó con la miel en los labios y terminó subcampeón del Sudamericano Sub 20 que, eso sí, le ha servido para consagrarse como un central de presente y de futuro que tienen que tener muy en cuenta los técnicos en Paterna. El central, además, logra una plaza para el Mundial de la categoría de este verano.

La selección uruguaya se consagró como vicecampeona continental, tras perder 0-2 este domingo en El Campín de Bogotá, ante Brasil, por la última fecha de la Fase Final del CONMEBOL sub 20. Los once que saltaron al campo como titulares fueron: Randall Rodríguez, Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Mathías de Ritis, Damián García, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez, Franco González, Renzo Sánchez y Álvaro Rodríguez. Los suplentes: Facundo Machado, José Arbío, Valentín Gauthier, Mateo Antoni, Rodrigo Cabrera, Rodrigo Chagas, Ignacio Sosa, Matías Abaldo, Emiliano Rodríguez, Nicolás Siri.

De esta manera, el combinado dirigido por Marcelo Broli, finaliza su participación logrando el segundo lugar en el podio, y la doble clasificación a los otros dos torneos internacionales que la categoría disputará este año: la Copa Mundial FIFA de Indonesia, y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. La Celeste disputó en total nueve partidos entre las dos fases del campeonato. En ellas registró siete victorias, un empate y una única derrota, la de esta noche. Además, anotó 19 goles y recibió seis. Los goleadores celestes fueron: Álvaro Rodríguez, Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez con cinco tantos cada uno; Damián García, Rodrigo Chagas, Facu González e Ignacio Sosa con uno cada uno.

Facu González con el 16 en el pecho
Facu González con el 16 en el pecho

Facu González podría perderse el play off de ascenso

Facu González regresará a Uruguay este martes y, de ahí, empezará su vuelta a España para ponerse a las órdenes de Angulo.

Pero, ojo si el VCF Mestalla se clasificara para el play off de ascenso (al que se accede quedando entre el segundo y el quinto clasificado), Angulo perdería al central para esa cita por coincidir con las fechas ya que el Mundial sub 20 se disputa en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Es más, podría incluso ser baja ya las dos últimas jornadas de Liga dependiendo de cuándo sea la convocatoria.

Además en la temporada 23-24 también estaría fuera alrededor de un mes al principio de competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando