Es Noticia
¿Qué fue de Cheryshev, el talismán de la última permanencia al que ya no llama Rusia?

¿Qué fue de Cheryshev, el talismán de la última permanencia al que ya no llama Rusia?

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Denis Cheryshev vivió la mejor temporada de la última década en el Valencia CF siendo por tramos un jugador importante. Fue campeón de Copa en la temporada 2018-2019 e incluso fue determinante en esas dos andaduras coperas, también por la Europa League, en los planes de Marcelino García Toral. Apuró su segunda etapa en el club valencianista y se despidió la temporada pasada con Bordalás con máximo respeto hacia el club y su afición, aunque quizás por la puerta de atrás.

Todo o nada ha cambiado desde que Denis Cheryshev jugara su último partido con el Valencia CF hace ahora diez meses. El foco mediático de la Serie B, por mucho que jueguen Buffon o Cesc Fábregas, además de los exvalencianistas Cutrone o Álex Blanco, no es el mismo. Cuando llega el parón internacional, Rusia y Cheryshev vienen a la memoria de cualquier aficionado valencianista. Pues bien, la vida en el modesto Venezia no es sencilla y su seleccionador Valery Karpin, con pasado en Mestalla, le ha dejado fuera de la lista.

Cheryshev ante el Barcelona. (Foto: David González)
Cheryshev ante el Barcelona. (Foto: David González)

La selección rusa de fútbol está fuera de las competiciones de la FIFA tras el conflicto bélico iniciado ahora hace un mes. Cheryshev, por entonces jugador del Valencia CF, se quedó sin la oportunidad de ganarse un puesto para el Mundial de Catar y posteriores citas.

Un talismán en la temporada 2015-2016

El Valencia nunca estuvo tan cerca del descenso como lo está ahora, pero durante la primera etapa de Cheryshev hubo dudas. Fue la temporada en la que Nuno Espírito Santo dejó su puesto a Gary Neville, la 2015-2016. Eliminados de Champions y humillados por el Barcelona en Copa (8-1 global), el Valencia se medía al Espanyol en un duelo trágico por abajo.

Cheryshev jugó el último partido en el Valencia-Celta (Foto: LaLiga).
Cheryshev jugó el último partido en el Valencia-Celta (Foto: LaLiga).

13 de febrero de 2016. Cheryshev culminó la remontada (2-1) que alejó al Valencia siete puntos de la zona roja en la jornada 24. En la actualidad, se han celebrado 26 fechas y Mestalla ha vivido unos cuantos partidos como este. En ese sentido, las lesiones no le están permitiendo ser regular, pero el extremo ruso responde con su experiencia cuando está.

Cheryshev y el Valencia, separados pero unidos por el sufrimiento de la permanencia

Lo cierto es que, si bien su participación se fue diluyendo con Bordalás a lo largo de los meses, si hubo un punto de inflexión en el camino hacia La Cartuja ese pudo ser Cartagena. Cheryshev marcó en el descuento el tanto de la victoria ante un rival de inferior categoría que, penalti con Jaume de rodillas mediante, puso contra las cuerdas al que sería subcampeón.

En Venezia algo le une al Valencia. Mientras que los valencianistas siguen inmersos en el descenso de LaLiga Santander, el conjunto del Véneto ocupa puestos de play-off de descenso en la Serie B italiana. Es la historia de cómo un recién descendido de la Serie A sufre en la segunda división italiana. Una asistencia del extremo ruso le dio el pasado sábado, mientras el Valencia caía goleado en el Cívitas, una victoria clave ante el Ascoli (0-1).

Cheryshev posa con la camiseta del Venezia, su nuevo equipo en Italia.
Cheryshev posa con la camiseta del Venezia, su nuevo equipo en Italia.

La segunda categoría del país transalpino, a diferencia de la española, para durante las selecciones. Ocho partidos marcarán las suertes de Cheryshev por el país transalpino.

Rusia dejó a Cheryshev y se apunta a otro torneo

Valery Karpin, ídolo en Rusia y exjugador del Valencia a mitad de los noventa, es el actual seleccionador de Rusia. Pues bien, Denis no está en la última lista para los amistosos frente a Irak e Irán. Lo novedoso de Rusia, después de ser despedido de las competiciones que dirige FIFA, es que participará como invitado en un torneo organizado por la Federación de Fútbol de Asia Central (CAFA).

Equipos como Irán, Uzbekistán, Kirguistán, Turkmenistán, Afganistán y Tayikistán serán partícipes del torneo. No en vano, el principal patrocinador es la empresa rusa Gazprom.

Karpin prescinde de Cheryshev con Rusia.
Karpin prescinde de Cheryshev con Rusia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando