Es Noticia
Cheryshev toma rumbo a la Serie B italiana: será rival del Como de Álex Blanco

Cheryshev toma rumbo a la Serie B italiana: será rival del Como de Álex Blanco

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Se resuelve el futuro de Denis Cheryshev. El ruso estaba sin equipo tras finalizar contrato con el Valencia CF y ya tiene nuevo equipo. Así, en un movimiento algo extraño y con otras opciones, finalmente ha llegado a un acuerdo con el Venezia FC. El equipo del noreste de Italia es un recién descendido y no ha comenzado de la mejor manera su andadura de la Serie B. Se enfrentará allí al Como de Álex Blanco y Cesc Fábregas, entre otros.

Así, Cheryshev ha firmado hasta junio de 2024 y con la opción de firmar un año adicional. El extremo se ha tomado con calma su decisión de vincularse a un nuevo club. En este sentido, todo parecía destinado a una vuelta a Rusia, y todo y que ha tenido opciones en España de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank, el reto de un ascenso en el país transalpino le convenció. Lo compartía en redes sociales, contento con su nuevo destino. 

Los comentarios de sus excompañeros

Algunos de los futbolistas que coincidieron con Cheryshev en el Valencia le desearon suerte. Jaume, Foulquier, Mosquera... y también Alderete e incluso Piccini. El italiano le corrigió con un toque de humor la frase con la que acompañaba la publicación: 'Forza Venezia'.

Cheryshev y su elegante despedida

La salida de Cheryshev fue la única asegurada de cara al último encuentro de la temporada pasada ante el Celta de Vigo. Se despidió con honores pero sin tener el foco. Una muestra de lo que fue su estancia en Mestalla: profesionalidad y trabajo para que brillen los demás y sin excesivo protagonismo. En aquel partido, Bordalás le concedió 45 minutos para que Cheryshev disfrutara de sus últimas carreras como valencianista. Cerró, junto a casi todos los cedidos, una etapa.

El tramo final del periplo del extremo en la capital del Turia fue elegante: él entendió como nadie su rol secundario en el equipo, y desde la experiencia que le concede ser el más veterano de la plantilla, contribuyó a la unión del vestuario.

Denis Cheryshev protege ante Kevin durante el Valencia-Celta (Foto: LaLiga).
Denis Cheryshev protege ante Kevin durante el Valencia-Celta (Foto: LaLiga).

Sus números en el Valencia

Desde la distancia, en dos etapas distintas y pese a su bajo rendimiento en el último curso, Cheryshev dejó un buen sabor de boca. Fue campeón de la Copa del Rey del Centenario en 2019 y disputó unos 122 partidos con 11 goles y 13 asistencias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando