Es Noticia
De los olvidados a los más habituales: así reparte Baraja los minutos en la delantera

De los olvidados a los más habituales: así reparte Baraja los minutos en la delantera

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Si hay una cosa segura en el fútbol es que solo puedes ganar si marcar goles y si no, a lo máximo que se puede optar es a un empate siempre y cuando no encajes. Y justamente esa está siendo una de las asignaturas pendientes de Rubén Baraja desde que se hizo cargo del banquillo. Apenas dos goles en cinco partidos que, eso sí, ha rentabilizado con dos victorias por 1-0. Este parón de selecciones debe servir para atinar la puntería con los seis jugadores de ataque, ninguno de ellos internacional. Entretanto, a parte de la falta de gol, lo que permiten ver estos primeros cinco partido del Pipo son los delanteros que más han jugado.

Aunque hay factores que han hecho que esto se dé así, si de los minutos jugados dependiese y sin tener en cuenta otros factores, este es el balance que dejan los primeros cinco partidos de Baraja en la delantera del Valencia CF:

  • Hugo Duro: 431 minutos (37%) repartidos en 5 partidos
  • Samuel Lino: 296 minutos (97%) repartidos en 5 partidos
  • Justin Kluivert: 261 minutos (8%) repartidos en 4 partidos
  • Samu Castillejo: 162 minutos (87%) repartidos en 4 partidos
  • Fran Pérez: 49 minutos (13%) en 2 partidos
  • Edinson Cavani: 19 minutos (13%) en un partido
  • Marcos André: 7 minutos (30%) repartidos en un partido
Rubén Baraja y los delanteros del Valencia CF.
Rubén Baraja y los delanteros del Valencia CF.

En esta 'clasificación', más allá de los minutos jugados y como es obvio, hay otros elementos de análisis. Las lesiones de Cavani y Marcos André han hecho que Hugo Duro monopolice el tiempo de juego en la punta de ataque. Además, Samu Castillejo, por ejemplo, estuvo sancionado contra el Getafe CF.

La defensa también tiene cinco favoritos

En la portería y la defensa, los cinco más utilizados por Rubén Baraja son Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Cenk y Gayà. Puedes ver y leer el análisis de la retaguardia en el siguiente enlace.

Rubén Baraja dibuja su defensa tipo tras cinco jornadas.
Rubén Baraja dibuja su defensa tipo tras cinco jornadas.

En la medular, Baraja elige a tres

El centro del campo tiene a tres jugadores que se erigen por encima de los demás: Hugo Guillamón, André Almeida y Yunus Musah. Puedes ver y leer todo en análisis en el siguiente enlace.

Rubén Baraja ya tiene un centro del campo tipo.
Rubén Baraja ya tiene un centro del campo tipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando