Es Noticia
El Valencia CF se va de parón: tres meses donde cambió todo menos el VAR y el peligro del descenso

El Valencia CF se va de parón: tres meses donde cambió todo menos el VAR y el peligro del descenso

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF, ya con la jornada finalizada, se va al parón de selecciones. Desde el último por el Mundial, ha pasado de todo en la capital del Túria. Tres entrenadores, cero fichajes y un declive competitivo del equipo que le fue acercando poco a poco a los puestos de descenso. Ahora, la afición vive con agonía y miedo todo lo que se venga dentro de dos semanas. Y es que, aunque cueste decirlo, el Valencia CF se jugará bajar a Segunda División o mantenerse en Primera. En este contexto, aunque la mejoría con Baraja es evidente, se ha demostrado que al equipo no le da para mucho más en algunas situaciones. Los datos fuera de casa son horrendos, aunque lo positivo es que Mestalla empieza a ser de nuevo un fortín. Lo que no cambia ni da motivos para pensar que vaya a cambiar es el VAR. No hay jornada sin polémica en contra el conjunto valencianista.

Durante estos tres meses desde el parón de selecciones, los números son de descenso. El Valencia CF llegó a ser hace un mes el peor equipo de Europa en lo que a cifras se refiere. Ver para creer. Desde ElDesmarque repasamos estos datos en competición doméstica:

  • Partidos: 12
  • Victorias: 2
  • Empates: 1
  • Derrotas: 9
  • Goles a favor: 6 (0,5 por partido)
  • Goles en contra: 16 (1,33 por partido)
Hugo Duro ante el Atlético (Foto: VCF)
Hugo Duro ante el Atlético (Foto: VCF)

Lo del VAR no hay por dónde cogerlo

El VAR llegó para mejorar el fútbol, pero los valencianistas tienen motivos para pensar que al menos desde su perspectiva no está cumpliendo su cometido. Como si del cuento de la marmota se tratase, en el Cívitas Metropolitano se ha vuelto a evidenciar que el videoarbitraje actúa cuando quiere. En el minuto 28, Hugo Duro ha anotado el gol que ponía las tablas en el marcador, pero ahí estaba Medié Jiménez para avisar a Munuera Montero de una supuesta falta en una acción que precede al tanto. Justamente, el árbitro de campo había visto la acción de cerca y no lo consideró punible, por eso aquello de que el VAR actúa cuando quiere. En el Camp Nou, sin ir más lejos y con Alberola Rojas y Jaime Latre como protagonistas, prevaleció el criterio del primero.

Si eso es un error manifiesto, que son los supuestos donde se supone que debe entrar el VAR, que baje Dios y lo vea. Dimitri Foulquier, el que comete la infracción, está de espaldas, mirando el balón y apenas acaricia a Depay en el aire. Y en este contexto, lo que es determinante es que el contacto hace que se le salga la bota. Lo más seguro, si no hubiese ocurrido esto, es que ni siquiera el VAR hubiese llamado a Munuera Montero para ver la acción. Casualidad o no, la balanza cae la mayoría de las veces en contra de los intereses del Valencia CF. Todo mientras el club mantiene la denuncia contra la RFEF.

Vienen los rivales directos: vida o muerte para el Valencia CF

Tras el parón, llega un tramo de temporada en el que se enfrenta a rivales directos y a algunos lo hará lejos de Mestalla. Este es el calendario venidero, con más de una y de dos pruebas de fuego:

  • Valencia - Rayo Vallecano
  • Almería - Valencia
  • Valencia - Sevilla
  • Elche - Valencia
  • Valencia - Valladolid
  • Cádiz - Valencia
José Gayà, en el Atlético de Madrid - Valencia CF (Foto: VCF).
José Gayà, en el Atlético de Madrid - Valencia CF (Foto: VCF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando