Es Noticia
Un Baraja "realmente feliz" tiene claro el porqué de la victoria: "Mestalla juega"

Un Baraja "realmente feliz" tiene claro el porqué de la victoria: "Mestalla juega"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el partido que le ha enfrentado al CA Osasuna correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha vencido (1-0) y el Pipo ha valorado la victoria: "Creo que hoy es un día en el que hemos conseguido llevar el partido donde nos interesaba. Hemos hecho muchas cosas bien, mantener la portería a cero, ser continuos. El equipo ha mantenido o igualado en la intensidad del Osasuna y hemos encontrado en los metros finales la definición que nos ha hecho ganar el partido. Hemos tenido tres o cuatro buenas para cerrar. Estoy realmente feliz por la gente que está sufriendo con nosotros. Hemos sentido la sensación de poder con nuestro público detrás. Mestalla juega y nos ha ayudado muchísimo".

Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:

Arbitraje

"No podemos entrar a valorar situaciones que tienen que interpretar desde el VAR. Hoy han entrado en varias situaciones y la semana pasada no. No podemos hacer mucho más y son ellos los que tienen que decidir. Tenemos que poner nuestra energía en lo realmente importante. Si focalizamos nuestra energía en eso, estaremos más cerca de competir y ganar partidos".

Rubén Baraja, en el Valencia CF - CA Osasuna (Foto: vCF).
Rubén Baraja, en el Valencia CF - CA Osasuna (Foto: vCF).

Mestalla

"Cuando estás en una dinámica negativa y necesitas encontrar cosas para mejorar, tener a tu público que te empuje es importante. Los jugadores tienen que sentir lo que significa jugar en Mestalla para que nos dé un plus. Si sientes a tu público, que sientes que cada acción te ayuda... es lo que te hace cambiar de dinámica. Eso va a hacer que el equipo mejore, crezca y evoluciones como lo está haciendo".

El no recibimiento según Baraja

"Me ha fastidiado mucho la llegada al campo. Necesito que los jugadores sientan que van a ir como un cañón y no sé lo que ha pasado. Para mí es vital. Necesito que ellos sientan sentir a Mestalla. Eso hace que la gente al entrar al partido la gente no tuviese el nivel de calor que necesitábamos. Esto se tiene que solucionar".

Los arbitrajes contra el Valencia

"El reglamento es claro. El árbitro ve una acción y tiene la posibilidad de pitarla y si no, el VAR la revisa. A partir de ahí, tomar una decisión. El otro día nos quedamos con la sensación de que la acción se podría haber valorado y hoy sí. No depende de nosotros. Es algo que no nos tiene que quitar energía, lo digo en serio".

Terminar fuera del descenso la jornada

"No hemos sacado la cabeza en nada. Tenemos que seguir nuestro camino. Me ha encantado que los jugadores le dediquen a la afición la victoria. Hay que i".

Se hablaba de falta de oficio y hoy no se ha jugado en el descuento

"Sabemos lo que nos jugamos. Había una prolongación de siete minutos y hay que jugar con las armas que tengas para que no se juega en nuestra área. Es un equipo que tiene ganas de aprender y quiere y nosotros lo trabajamos. El equipo ha sabido cómo hacerlo ante un gran rival. Hemos sabido llevar el partido donde lo tenemos que llevar".

Baraja opina de Hugo Duro

"Ha dado lo que necesitábamos y ha estado presionante. Ha tenido situaciones para hacer el gol. Ha hecho el trabajo que le hemos pedido, se ha esforzado y ha tenido continuidad. Nos hubiera gustado que hubiese hecho gol. A veces chutas un penalti y lo metes y en los siguientes haces gol. Entiendo que tenga frustración hoy pero a partir de mañana a pensar en el siguiente partido. No hay tiempo para lamentarse. Necesitamos a todos y todos tienen que estar preparados para aportar al equipo".

Justin Kluivert

"Ha hecho un partido completo y ha acabado el partido con calambres. Es lo que buscamos de él. Esta semana ha trabajado muy bien y por eso he apostado por él. Eso nos hace que haya más competencia y que otros compañeros aprieten. Estoy contento de su partido, pero también de la actitud de Lino, Nico... Es muy importante el grupo y que todo el mundo se sienta con la posibilidad de sumar".

Más sobre el recibimiento

"Ha sido una situación en la que por lo que sea han tomado esa decisión y no podemos valorar. A partir de ahora a ver si podemos que este tipo de cosas las podamos tener preparadas para que se pueda solucionar. Nos ha faltado hoy. Me gustaría que la próxima vez podamos entrar por Avenida de Suecia".

La pareja de centrales

"Estamos viendo que hay un buen rendimiento continuo. Diakhaby con Cenk, Gabriel, Eray con Cenk... Tenemos a dos con cuatro amarillas y estamos tratando de generar confianza para pensar que cualquier jugador que pongas en esa posición te pueda dar rendimiento. Quiero generar competencia para que en esas pequeñas sumas el equipo salga reforzado".

La segunda parte y la intranquilidad de Mestalla

"Hemos corregido cosas para salir más hacia adelante y hemos hablado de que era importante entrar bien. Hemos tenido tres o cuatro situaciones que hemos jugado atrás pudiendo jugar adelante. Entiendo que la gente no le guste".

Rubén Baraja y Carlos Marchena, en el banquillo del Valencia (Foto: LaLiga).
Rubén Baraja y Carlos Marchena, en el banquillo del Valencia (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando