Es Noticia
La pantera Kluivert responde al rugido de Baraja y Mestalla
LaLiga EA Sports
Valencia Valencia
Kluivert, 74
Jornada 25
1-0
11 de marzo de 2023
21:00
Osasuna Osasuna

La pantera Kluivert responde al rugido de Baraja y Mestalla

DMQ

El Valencia CF se jugaba la vida. Por primera vez el equipo de Baraja dependía de sí mismo para salir del descenso y lo aprovechó. Un solitario gol de Kluivert le da tres puntos de oro al Valencia.

El rival no era sencillo, ni la empresa tampoco, pero cuando los jugones como Kluivert sienten el rugido de Mestalla, la cosa cambia. El neerlandés venía jugando poco, y Baraja en la previa ya le marcó el camino que esperaba de él:."Los queremos a todos enchufados. Justin jugó en Getafe de inicio. En casa ante la Real, estaba listo para entrar perp no lo hizo por las circunstancias. Está con la convicción de que puede ser importante en cualquier momento que entre" y ante Osasuna fue titular y lo aprovechó. Fue el mejor de los valencianistas y marcó un gol que Mestalla celebró por todo lo alto, como si de una final se tratara. Y es que, en el fondo, lo era.

El partido comenzó con una tremenda protesta contra el arbitraje, tal y como te fuimos relatando en directo, y después de que el autobús no recibiera todo el cariño de la grada al ser desviado por las Fallas. Pero la noche previa a la semana grande de València se dejaba notar, tanto en la intensidad de las protestas previas como en la forma de animar. Baraja, de inicio cambió sus alas y sentó a Samuel Lino, primera suplencia en toda la temporada. Buscaba frescura con Kluivert, Castillejo y Yunus.

El Valencia empezó dominando y en el 19 pudo quedarse con uno más, pero aunque el colegiado expulsóHerrera por tocar a Hugo Duro, el VAR le corrigió. Nada nuevo bajo el sol de Mestalla.

Posible roja en Mestalla
Posible roja en Mestalla

De nuevo, tras una exhibición de pases de Almeida, el Valencia pudo marcar, pero Herrera desvió a córner con la cara un disparo forzado de Hugo Duro. Sin gol no hay paraíso y, por eso, el Valencia se fue al descanso con un empate aunque bien hizo méritos para adelantarse en el marcador.

El Valencia CF no tiene gol y la RFEF no se lo va a dar

Tras el paso por vestuarios, Baraja que veía como su equipo dominaba pero no marcaba, sentó a Castillejo y sacó a Samuel Lino, autor de la jugada del último gol que había visto Mestalla (en propia puerta de la Real). La composición del partido cambió poco. El equipo de Baraja dominaba, creaba, colgaba balones pero al llegar a la meta rival se le hacía de noche. Hugo Duro peleaba sí, sacaba amarillas, pero eso no suma puntos. Cayó en el área, lo exageró y el árbitro no pitó. Después hubo de Lino, un penalti claro que no lo vio y no quiso ir al VAR.

Nico González redebuta con el Valencia CF (Foto: LaLiga)
Nico González redebuta con el Valencia CF (Foto: LaLiga)

Pero Kluivert sí

Era increíble lo que había tenido que hacer el Valencia para marcar pero lo logró en el 74. Nico, que acababa de salir, la abrió a Lino y este la centró a Kluivert, que con una tranquilidad pasmosa la clavó en la escuadra. 1-0. Quedaba lo más difícil, aguantar el resultado, pero Baraja de eso sabe y se cerró sacando a Thierry e Ilaix por Yunus y Kluivert. De nuevo, jugones al césped, y el equipo aún tuvo ocasiones para ampliar su renta. De hecho, le tuvo que decir el VAR que había un penalti claro sobre Thierry. Hugo Duro lo falló en el 91. El marcador ya no se movería y Mestalla aprovechó para recordarle a Peter Lim que lo que ve, no le gusta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando