Es Noticia
Cinco datos que explican el momento del Valencia y tres meses sin ganar

Cinco datos que explican el momento del Valencia y tres meses sin ganar

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF volvió a perder ante un rival directo como el Girona y se queda a las puertas del descenso (1-0). Por aquello de ganarle a un equipo que pelea por lo mismo y por los imponentes rivales que le esperan a los valencianistas hasta el parón de marzo, sigue sin cumplirse con Voro el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura'. Las malas noticias se agolpan, suma 0 puntos de 6, 0 de 9, 1 de los últimos 18. De hecho, se van a cumplir tres meses desde que el Valencia consiguiera golear al Betis el pasado 10 de noviembre.

Los puntos cayeron esta vez del que más ocasiones gozó, aunque hubo para ambos. La idea de Voro sigue sin dar resultado, queda una vuelta entera, pero los datos no dejan lugar a dudas:

1. El Valencia, un equipo con mandíbula de cristal

Es tal vez algo que no se puede cambiar tampoco en dos semanas. El Valencia no remonta un encuentro desde el mes de diciembre de 2021 ante el Levante UD (3-4) y una vez encajado el gol de Borja García, no hubo respuesta. Voro introdujo cambios, incluso de sistema coincidiendo Cavani, Hugo Duro y Marcos André en punta, pero de nuevo no hay remontada.

Lino se lamenta ante el Girona. (Foto: LaLiga)
Lino se lamenta ante el Girona. (Foto: LaLiga)

2. Echar el candado es casi imposible, a pesar de Giorgi

El Valencia salió con una defensa de cinco centrocampistas por delante de una de cuatro defensores, pero en un bloque medio. Fue a buscar por momentos al Girona esta temporada, que respondió con llegadas y ocasiones. Mamardashvili estuvo casi siempre espléndido. Lo cierto es que en el Bernabéu el equipo estuvo más recogido, quizás por la amenaza que supone Vinicius. Dicho esto, el Valencia no ha logrado dejar la portería a cero a domicilio esta temporada, excepto en las dos rondas coperas ante La Nucia y el Sporting de Gijón.

3. 1 punto de 18 para el Valencia desde el parón

Son 5 derrotas y un empate desde que LaLiga Santander se retomara tras el Mundial. Villarreal, Cádiz, Almería, Valladolid, Real Madrid y Girona. El Valencia ha sumado un punto en casa ante los almerienses y cuenta por derrotas el resto de partidos en un calendario a priori no excesivamente complicado. 1 punto de 18 posibles, una racha que sólo se alcanzó en la temporada del descenso en 1986, tal y como apunta Pedro Martín (@pedritonumeros) de la Cadena COPE.


En la tercera salida de la semana, otro 1-0. El Valencia no solamente no ha conseguido sacar ningún punto, sino que tampoco ha marcado y ha bajado considerablemente el aporte ofensivo respecto al inicio de temporada. El Valencia está cambiando de piel, pero cada vez quedan menos jornadas.

El Girona derrota al Valencia de Voro. (Foto: LaLiga)
El Girona derrota al Valencia de Voro. (Foto: LaLiga)

4. Hasta 18 jugadores en dos partidos

Ya avisó Voro González que pretendía aprovechar algunas de las cosas que funcionaron con Gattuso. No es descabellado sospechar que el momento que atravesaban Cenk -a pesar de los últimos errores, lo descubrió el italiano- y Lato es una de las que citaba a su llegada. Volvieron al once en lugar de Diakhaby y Samu Castillejo y estuvieron correctos, sin grandes alardes ni errores. Las únicas dos rotaciones más allá de la de Cömert por Gabriel, al que todavía le queda un partido por sanción. Los 14 que han sido titulares, junto con Ilaix, Jesús Vázquez, Hugo Duro o Marcos André, hacen que Voro ya haya utilizado a gran parte de la plantilla sin suerte.

5. No marcó al que siempre encaja

El Girona, equipo alegre en ataque pero que no es de los más sólidos en defensa, no encajó en un partido por primera vez en toda la temporada. Las tuvieron Cavani, Yunus e incluso entre Lato y Lino. Gazzaniga le paró un mano a mano al estadounidense y lo cierto es que el Valencia se quedó bastante corto de argumentos cuando fue a la desesperada a por el empate.

Lato no estuvo afortunado ante el Girona. (Foto: LaLiga)
Lato no estuvo afortunado ante el Girona. (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando