Es Noticia
Rodrigo y Álex Blanco se destapan lejos de Mestalla

Rodrigo y Álex Blanco se destapan lejos de Mestalla

DMQ
Foto autor
Víctor Serrano

Dos exjugadores del Valencia CF han arrancado enchufados la temporada en sus respectivos equipos. Rodrigo Moreno es el máximo anotador de la Premier League en las tres jornadas de competición disputadas, con 4 goles. Por su parte, Álex Blanco lleva dos tantos y una asistencia en los tres encuentros que ha jugado con el Como, de la Serie B italiana. No hay dudas de que ambos han comenzado con buen pie la temporada 22-23 tanto en Inglaterra como en Italia.

Rodrigo acabó la pretemporada con un 'hat-trick' ante el Cagliari. Y ha iniciado la temporada con hambre de goles en la Premier. Tanto es así que por ahora es el pichichi con 4 dianas en tres partidos, que le sitúan por delante de Haaland, Zaha o Mitrovic, que suman 3 cada uno de ellos. La pasada jornada, el Leeds derrotó por 3-0 al Chelsea, en un partido en el que Rodrigo logró el segundo tanto después de rematar de cabeza una falta peligrosa a favor, adelantándose así a la zaga del cuadro 'blue'. El delantero, internacional con España, se reivindica y si continúa en esa línea anotadora Luis Enrique deberá estar atento para incluirlo en la lista del próximo Mundial de Catar.

Rodrigo: salvador en la segunda jornada y más protagonismo

Por otro lado, en la segunda jornada de la máxima competición británica ante el Southampton, el Leeds igualó un partido que se le puso 0-2 en contra. Rodrigo Moreno hizo los dos tantos en el primer tramo de la segunda parte para salvar un punto en casa. 

En el inicio del segundo tiempo, Rodrigo anotó el 0-1 con un bonito remate dentro del área con la derecha, en un centro desde la banda izquierda. A la hora de juego, añadió el 0-2, al remachar casi sobre la línea un remate en un saque de esquina.

Rodrigo en el Leeds
Rodrigo en el Leeds

Así pues, el Leeds, que ha fichado a Sinisterra para cubrir la parcela ofensiva tras la venta del brasileño Raphinha hacia LaLiga Santander, cuenta con Rodrigo para la faceta anotadora. Ante eso, el ex del Valencia quiere ganar peso y protagonismo en el conjunto británico, que logró la salvación la pasada temporada en la última jornada, in extremis.

Álex Blanco también se destapa con el Como

El extremo alicantino ha arrancado también con ganas la temporada en su equipo, el Como, en la segunda división italiana. Compañero de vestuario de Cesc, el joven jugador ha logrado dos tantos y una asistencia en tres partidos. Un gol en las dos primeras jornadas de la Serie B y otro en la primera ronda de la Copa de Italia. Cierto es que no ha completado ninguno de los tres choques, pero su carta de presentación para este curso es más que positiva.

El ex del Valencia y Zaragoza recaló el pasado mes de enero en el conjunto italiano, después de no contar para el cuadro valenciano. Le costó entrar en su nuevo equipo, pero ahora tras la pretemporada y con una campaña iniciada desde cero la situación es distinta. Por el momento lleva dos goles en tres partidos y el Como es un buen escenario donde tener más continuidad y ganar protagonismo.

Álex Blanco en su debut con el Como 1907
Álex Blanco en su debut con el Como 1907

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando