Xabi Eskurza: "El debate que se ha creado desde Bilbao es desmesurado, una polémica artificial"

Elizegui en rueda de prensa antes del duelo con el Valencia
Elizegui en rueda de prensa antes del duelo con el Valencia
Compartir

Valencia CF y Athletic Club, dos de los clubs con más historia en el fútbol español, se verán las caras este jueves en las semifinales de la Copa del Rey. Sin lugar a dudas, será una eliminatoria apasionante entre dos equipos broncos y coperos. Ahora bien, pese a lo abultado de su historia, los jugadores que vistieron ambas camisetas son pocos (14), pero ilustres. Uno de ellos es Xabier Eskurza, jugador del Valencia CF las temporadas 1995/96 y 1996/97, que ha hablado para los micrófonos del programa Línia de Fons d'Àpunt donde ha mostrado que, fuera del campo, tiene la misma personalidad que cuando era futbolista. Así, a pesar de declararse fan absoluto del Athletic, ha asegurado que está totalmente en contra de la campaña comenzada por Elizegi (presidente), Marcelino o Dani García sobre el estilo de juego del Valencia de Bordalás. Preguntado sobre a qué creía que se debía el debate sobre las interrupciones del juego, Eskurza no se cortó. "Es desmesurado todo lo que se ha dicho en contra del València. Me siento del Athletic, es mi equipo pero no estoy para nada de acuerdo con esas críticas. Hay que tener respeto por todos los profesionales, por el trabajo de cada cuerpo técnico, de cada plantilla, de cada jugador... Lo bonito del fútbol es esto, que dentro de lo que marca el reglamento, haga cada uno lo que crea".

Eskurza: "El Valencia hizo su partido como hizo el Athletic. Sacarlo de ahí no ayuda en nada y entiendo que la afición del València se sentirá herida"

No contento con ello, Eskurza insiste: "Es una polémica artificial. Para eso hay VAR, árbitro y se mide todo. El árbitro está capacitado para alargar diez o quince minutos si hace falta y si no se ha jugado. Para sancionar, sacar tarjetas... Se ha llevado en exceso esta polémica. El Valencia hizo su partido como hizo el Athletic. Sacarlo de ahí no ayuda en nada y entiendo que la afición del València se sentirá herida y ahora un partido bonito va a ser desagradable para el aficionado del Athletic y para el equipo cuando no debería serlo. Bordalás es un buen entrenador y hay que respetarlo"      https://twitter.com/i/status/1498433440449970178