Es Noticia
Sesé se querella contra Lim y Mendes por blanqueo de capitales, corrupción y administración desleal

Sesé se querella contra Lim y Mendes por blanqueo de capitales, corrupción y administración desleal

DMQ

Antonio Sesé, accionista y exconsejero del Valencia CF, acompañado por Miguel Durán, abogado y expresidente de la ONCE, ha anunciado que ha presentado una querella contra Peter Lim, Jorge Mendes, Anil Murthy, Layhoon Chan, Kim Koh, Meriton y Gestifute dada la grave situación que está atravesando el club. Los delitos que le imputan al máximo accionista son graves y van desde el blanqueo de capitales, a la corrupción privada o la administración desleal.

"He decidido presentar una querella contra Peter Lim y su entorno esto es Jorge Mendes. Pensé que era buena noticia la llegada de Peter Lim y apoyé el proyecto primero pero decidí mantenerme en silencio. Hoy tengo claro que todo fue una mentira y que el sentimiento lo tenemos valencianistas". Ha resumido Antonio Sesé antes de repasar los seis años de Peter Lim al frente de la entidad haciendo hincapié en los escándalos en los fichajes de jugadores lesionados, el no desarrollo de la ATE (para vender Mestalla y construir el nuevo estadio) y los problemas económicos y la deuda que asola la entidad; al margen de los pagarés con los que pretende pagar a la plantilla esta semana. "La querella se presentó este miércoles en los juzgados de Valencia porque creemos que se han cometido varios delitos", ha explicado Sesé, falta que sea admitida a trámite, cosa que se sabrá en las próximas semanas. "Ya está bien que nos tomen el pelo. Si hay responsables, que lo paguen. Ya está bien de fichar a los jugadores que nadie quiere. Hoy hemos puesto una primera piedra para enseñarle al señor Lim el camino de salida".

"Si hay responsables, que lo paguen. Ya está bien de fichar a los jugadores que nadie quiere. Hoy hemos puesto una primera piedra para enseñarle al señor Lim el camino de salida"

 Los cuatro delitos por los que se querella Sesé contra Lim

Sesé ha estado acompañado por otros accionistas, también querellantes, y de tres prestigiosos abogados del despacho Durán y Durán, entre ellos el propio Miguel Durán, que ha tomado la palabra para criticar el "oscurantismo" del club y explicar la base de la querella y que el detonante ha sido el riesgo cierto de "poder descender a una división inferior por un expediente administrativo automático". Por eso se decidió presentarlo en verano y la querella se basa en estos cuatro delitos

  1. Delito de administración desleal, que consiste en que quienes dirigen el club no hayan ejecutado sus funciones y que puedan haber perjudicado los intereses del Valencia.
  2. Imposición de acuerdos abusivos por parte de Peter Lim como máximo accionista. 
  3. Corrupción de negocios privados.
  4. Blanqueo de capitales. 

En este último apartado se ha extendido Durán. Según él, "Lim y Mendes, puestos de acuerdo se lo han montado para comprar jugadores y vendérselos después a precios exorbitantes al Valencia CF. Se han fichado jugadores de escaso valor patrimonial y con un sueldo inflado". En la exposición se ha hablado de un jugador fichado del Manchester City el verano de 2019 con informes médicos negativos y que fue fichado. "Se ha dado una autocontratación oscena", ha explicado Durán tras enumerar futbolistas como Cancelo o André Gomes. "El comisionista siempre es el mismo. Ha sido burdo".

"No son corruptelas, es corrupción en el negocio", ha añadido.

"Lim y Mendes, puestos de acuerdo se lo "han montado para comprar jugadores y vendérselos después a precios exorbitantes al Valencia CF"

"Ha habido un montaje para instrumentalizar el Valencia CF en favor de una serie de señores y eso pretendemos que el juez haga suyas sus apreciaciones", ha insistido

"Es como si Lim y Mendes me hubieran querido fichar a mi (invidente) como ojeador de futbolistas (ríe). Son disparates de un grupo de señores y de algunos cooperadores necesarios que son el mascarón de proa de este Valencia indigno", en referencia a los directivos de Meriton en España.

Miguel Durán, abogado de Antonio Sesé
Miguel Durán, abogado de Antonio Sesé

Amenaza con medidas cautelares si el club no solventa los dos problemas más urgentes: estadio y pagarés

Lo más urgente es, según los querellantes, es que la "demanda sea admitida a trámite" y se solucione lo de los pagarés y la ATE. Ya ha advertido en todo caso que, de no producirse, pedirían medias "cautelarísimas" pidiendo al juez arrebatarle los derechos políticos a Lim para que el club sea dirigido por una comisión gestora. "Hay que iniciar la ATE y pagar de manera urgentísima las fichas", ha recordado Sesé.

Miguel Durán ha anunciado que ha informado a Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander y espera que en los próximos días sea Sesé quién hable con él.

En la querella han pedido que sea la policía y la guardia civil la que siga el rastro del dinero de contrataciones de jugadores lesionados o de primas a terceros, ha explicado el abogado Javier De las Heras, experto en derecho penal. La investigación si se inicia podría durar de dos a cuatro años.

En la querella se pide la citación de hasta 26 testigos entre directores deportivos, exempleados y ejecutivos que conocen la situación.

El querellante espera que se adhieran muchos valencianistas como medida de presión contra Peter Lim.

Equipo de Antonio Sesé
Equipo de Antonio Sesé

¿Quién es Antonio Sesé?

Antonio Sesé fue consejero del Valencia CF entre marzo de 2012 y principios de 2013 pero siempre ha seguido de cerca la actualidad valencianista. Su postura, crítica con Meriton Holdings y Peter Lim en los últimos tiempos se ha transformado ahora en una ofensiva judicial.

Recientemente, Antonio Sesé amplió su número de acciones al comprar un pequeño paquete de títulos que eran de Vicente Soriano. En la actualidad posee 1723 acciones. En ese sentido, cabe recordar que, en la actualidad, el Valencia CF está compuesto por 3.598.596 acciones con 6 euros de valor cada una. De ahí que a nivel accionarial sus títulos por separado sólo tengan un valor residual, pues Lim posee el 83% de la propiedad.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro

    Gracias sr sese como valencianista.... por favor hágalo por la afición.... gracias

  2. Joan Timoneda

    Muchas gracias Sr Sesé por tener la valentía y decisión que no han tenido otros. Los valencianos y valencianistas estamos con Vds. ¡Avant!

  3. Bart Simpson

    Ánimo a la gente con acciones y abonados que se adhieran a esta causa para salvar al Valencia CF CLUB Centenario que se merece unos mejores dirigentes que los actuales.

  4. Alberto

    Bravo por Sesé pero la denuncia debería incluir también a los patronos vendedores de la fundación no?

  5. Edu

    Excelente noticia. Espero se adhieran y lo apoyen miles de valencianistas

  6. vicente

    hola, era hora que una persona tenga dos cojones y va a por los deseables como Peter lim, Jorge Mendes, merithon holdings, anil murthy, Kim khoh y lay hoon, son unos deseables que no sólo se llenan los bolsillos están haciendo blanquear dinero acuesta del Valencia eso de blanqueo no es legal, enviar a la guardia civil y que lo en vestige, a ver si a si tengan vergüenza, ay esta cuando la hija de Peter lim dice que hacen lo que quieren del club si qués verdad hacen lo que quieren pero hacen lo que quieren haciendo cosas in legal porque blanquear dinero por las espaldas de la ley eso es una estafa, muy bien era hora que alguien como Antonio sesé que tiene corazón por el Valencia y ayudando a él club Valencia eso es querés mucho a él valencia y el escudo gracias Antonio sesé gracias amunt Valencia

Cargando