El Valencia CF se pasa a los museos
-
Mangala: "Tenemos que conseguir la victoria en casa
-
Prandelli prueba con Siqueira, Fede y Munir en el once
El Valencia Club de Fútbol es uno de los protagonistas del Museo del Deporte que acoge el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla y que estará a disposición de los visitantes desde el 2 de diciembre hasta el 17 de enero de 2017. El conjunto de Mestalla no se ha quedado sin representanción, ya que dos de los más de 400 objetivos con los que cuenta el museo tienen color valencianista.
La colección acoge "objetos que han marcado época en la historia del deporte" que se acompañan con fotografías para revivir las gestas. Las dos finales de Champions League consecutivas que disputó el Valencia CF en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001 están representadas con la equipación que vistió el equipo valencianista en dichos partidos.
La colección acoge "objetos que han marcado época en la historia del deporte" que se acompañan con fotografías para revivir las gesta
A pesar de no traer un grato recuerdo al aficionado valencianista, las camisetas simbolizan una etapa que el equipo de la Capital del Turia no podrá olvidar. La primera muestra es la elástica con la que el Valencia se enfrentó al Real Madrid en la final que se disputó en París, partido que terminó ganando el equipo blanco por 0-3 y que supusó la primera final del equipo valenciano en Champions League. La siguiente muestra es la equipación de la final de Milan en mayo de 2001, amargo recuerdo para el hincha blanquinegro, que vio como el título se esfumaba en una agónica tanda de penaltys.
A pesar de no representar una historia con final feliz, sí que simboliza una hazaña imposible de borrar para el Valencia CF. La capital de Andalucía ha sido la primera parada de una exposición que recorrerá las ciudades más importantes de España.