La grada joven hace honor a su nombre y baja su edad a los 30 años

VCF-AFCICION06.JPG
La Curva Nord baja la edad de los integrantes.
  • La mejor afición de España en la 2014-15

  • Salvo saca pecho de la afición ché

Compartir

El Valencia CF ha dado el paso de a acotar la grada joven, esa en donde se ubica habitualmente la Curva Nord, y lo va a hacer poniendo un máximo de edad de 30 años para poder formar parte de ella. De esta manera se asegura que los aficionados que superan los 30 años no puedan estar en esa zona del estadio ni beneficiarse de los descuentos que tienen en la grada de animación y que se hacen precisamente porque son personas jóvenes y que no tienen un poder adquisitivo importante para poder pagarse un abono de más de 170 euros. Es cierto que la decisión del club golpea de lleno a la línea de flotación de la Curva Nord y de la peña Yomus, ya que algunos de sus integrantes deberán dejar esta grada al sobrepasar la edad y deberán buscar una nueva ubicación dentro del estadio, más apropiada a su situación personal.  La medida que ha tomado el Valencia no es extraña ni excepcional. De hecho, otros clubes la tienen ya impuesta. Es el caso del Real Madrid, dónde ya acotaron la edad de la grada joven a los 25 años; o en el Atlético de Madrid que se ha hecho este mismo año dejando el tope a los 23 años.  La medida adoptada asegura que esa zona de Mestalla esté mucho más controlada, ya que con esta decisiónel club ché quiere apaciguar el ambiente en esta zona sur del estadio. El Valencia CF se suma a las nuevas medidas que llegan desde la propia Liga, en la que se está combatiendo lo máximo posible la violencia o los insultos en el fútbol. La directiva del club encabezada por Layhoon Chan quiere que la grada de animación sea integrada en su totalidad por gente joven y han emitido un comunicado oficial explicando la medida adoptada:

Comunicado del Valencia CF explicando la medida:

"En una clara apuesta por mantener la animación del estadio de Mestalla, el Valencia Club de Fútbol mantendrá para la zona de animación los precios más bajos del estadio de Mestalla. Los abonos de la Grada Joven costarán 170 euros (precio accionista) y 200 euros (abonados en general). Unos precios muy económicos comparados con zonas similares del estadio, con motivo de ayudar a los valencianistas más jóvenes. Para evitar agravios comparativos con abonados que pagan precios más elevados en otras partes análogas del estadio, y con el fin de facilitar al acceso a nuevos abonados a Mestalla, a través de la Grada Joven, el Club ha tomado la decisión para la temporada 2015-2016 que la Grada Joven sea exclusivamente para aficionados que tengan 30 años como máximo. Por tanto, podrán ser abonados de la Grada Joven los nacidos posteriormente al 31 de agosto de 1984. Siguiendo la normativa de Seguridad de la LFP sobre control de acceso a los estadios, los interesados en renovar su abono en la Grada Joven Mario Alberto Kempes deberán acudir a taquillas de forma exclusivamente PRESENCIAL, a partir del 15 de junio, en las taquillas especiales habilitadas a tal efecto. Los abonados de la Grada Joven que excedan el límite de edad fijado podrán reubicarse, si así lo desean, en el estadio de Mestalla y deberán acudir presencialmente el día 6, 7, y 8 de julio para proceder a dicha reubicación. El club informará, en fechas posteriores, del proceso de admisión de nuevos abonados en la Grada Joven".

La Curva Nord también se pronuncia

Ante la decisión, la Curva Nord ha emitido un comunicado informando a sus sus socios y pidiéndoles, entre otras cosas, que desobedezcan la medida propuesta por el club:  "Tras la reunión mantenida este mismo lunes por la tarde con el director de seguridad y recursos humanos del Valencia Club de Fútbol, nos vemos a obligados a transmitiros lo sucedido en ella y las medidas adoptadas por los actuales dirigentes del Valencia Club de Fútbol. 1. Los abonos esta temporada serán personales e intransferibles, se eliminan las cesiones. 2. Se accederá a Mestalla mediante el uso de huella dactilar. 3. En adelante, al cumplir los 30 años se tirará a la gente de la grada, lógicamente no podrán renovar aunque hayan estado anteriores temporadas en •CURVANORD•. Para evitar que esto sucediese la pasada temporada, los mayores de 35 años ya pagaron un precio mucho más elevado y equitativo con otras zonas iguales del campo, para que no hubiese ningún agravio comparativo con ningún socio del Valencia Club de Fútbol. 4. La actual directiva del Valencia Club de Fútbol pretende hacer la renovación a través de taquillas, con esto, asesta una puñalada mortal a la gestión de •CURVANORD•, al poner un muro entre el socio y •CURVANORD• e impedir que la asociación cobre las cuotas que durante estos años han hecho el buen funcionamiento de la grada y de que el Valencia no tenga que financiar nada de la asociación. Recordamos que nuestras cuentas están a la disposición de todos los socios, e incluso de toda la afición del Valencia C.F., para que nadie dude de la responsabilidad y buen hacer en beneficio de nuestro club. Ahora debemos demostrar que tanto directiva como socios de •CURVANORD• estamos y hemos estado toda la temporada a una sola voz, por ello, seguimos yendo de la mano y pedimos a todos los socios, actuales y futuros, que para que •CURVANORD• siga existiendo, nos ayuden a demostrar que una grada sin •CN10• no será lo mismo, no os podremos sorprender, no podremos viajar, no podremos seguir demostrando nuestro amor al Valencia Club de Fútbol, pero no vamos a bajar los brazos, vamos a permanecer unidos y vamos a luchar por la Curva, vamos a luchar por el Valencia Club de Fútbol. Os pedimos que exclusivamente hagáis la renovación a través de nuestra web, en caso de hacerlo en el plazo que fija el Valencia Club de Fútbol, •CURVANORD• la próxima temporada, por desgracia para todos los que hemos formado parte de ella desaparecerá, la única arma que tenemos en nuestras manos es la confianza con nosotros mismos. En caso de que no lográsemos ser uno, cosa que dudamos, nos veríamos obligados a disolver la asociación y, lógicamente, devolveríamos la reserva, pero estamos seguros de que esto no sucederá, somos la Curva de Mestalla".