El Barça, con todo y el Real Madrid con muchas dudas

Mbappé y Lamine Yamal en un Clásico
Mbappé y Lamine Yamal en un Clásico. Cordon Press
  • El Madrid tiene varias bajas, sobre todo en defensa

  • Hansi Flick confirmó que Lamine Yamal está en perfectas condiciones

Compartir

Faltan pocas horas para que el Real Madrid y el FC Barcelona se disputen el primer título de la temporada. Xabi Alonso y Hansi Flick ya se han sentado frente a los periodistas para hablar de cómo llegan los dos equipos y también de los jugadores que llegaban en duda.

Por parte del equipo culé, solo Lamine Yamal estaba en el aire. No jugó titular ante el Athletic, pero según dijo el alemán su presencia en el once está casi asegurada. La enfermería del Barça está bastante saneada. Solo Gavi, Christensen o Ter Stegen están lesionados por lo que el entrenador tiene a su disposición numerosos jugadores para confeccionar varios tipos de once diferente. Su problema será que no todos quepan en el equipo de partida y tenga que descartar algunos para el banquillo.

PUEDE INTERESARTE
Lamine Yamal en un partido del FC Barcelona

El Madrid, un 'mar de dudas'

No es lo que le ocurre a Xabi Alonso. En defensa el entrenador tendrá problemas para encontrar jugadores sanos que rellenen las posiciones. Ya Fede Valverde tendrá que actuar de lateral derecho sin serlo y en el centro de la zaga apenas cuenta con efectivos. Rüdiger está casi descartado después de haber forzado contra el Atleti. Asencio sí que podría llegar y está por ver quién será su pareja. Dean Huijsen sigue sufriendo molestias y en las semifinales no jugó ni un minuto, aunque sí calentó sobre la banda.

PUEDE INTERESARTE

El que es duda también es Rodrygo que salió con la rodilla vendada del estadio. Mbappé es otra de las grandes dudas. Ha llegado a Yeda para incorporarse con el equipo y ya Xabi Alonso avanzó en rueda de prensa que todo dependerá del entrenamiento y sus sensaciones. Aunque tiene claro que no se tomarán riesgos innecesarios.

Rodrygo saliendo con un vendaje del partido contra el Atleti

El panorama del Madrid no es muy alentador. A los problemas de las lesiones se le añade que el equipo no termina de convencer con su juego y esto hace que indirectamente el FC Barcelona sea el claro favorito para llevarse el primer título de la temporada. Hansi Flick rehuyó de este cartel en sala de prensa y Xabi Alonso dijo que en una final todo puede pasar. Lo que está claro que el Barça llega mucho más fuerte en lo anímico y en el juego y el Madrid está rodeado de dudas de todo tipo.