Gil Manzano perdona a Eduardo Camavinga la segunda amarilla: las redes del Barcelona arden con la decisión
Frenó la carrera de Lamine Yamal con un agarrón por detrás
Los cuatro minutos para olvidar del Real Madrid: de la patada garrafal de Camavinga al error de Lucas Vázquez en el marcaje
Ni Aurélien Tchouaméni ni Thibaut Courtois: la obra de arte de Lamine Yamal para igualar el Real Madrid-Barcelona
La primera parte de la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona tuvo absolutamente de todo. Ocasiones, emoción y goles. Muchos goles. Concretamente cinco. Fue un auténtico espectáculo para los amantes del balompié que presenciaron el encuentro desde cualquier punto del planeta. Y, como era de esperar, tampoco estuvo exento de polémica. Eduardo Camavinga fue el protagonista de la acción más protestada del primer acto. El reloj se acercaba al minuto 45 con el resultado de 1-3 para el Barcelona cuando Camavinga se jugó la expulsión. Lamine Yamal se marchó en velocidad sorteando al jugador blanco y este lo agarró por detrás para impedirle seguir. En multitud de ocasiones, frenar una acción de esta manera ha sido castigada con una tarjeta. Sin embargo, quedó impune ante la atónita mirada de los rivales. Minutos antes, Camavinga cometió el penalti que a la postre supuso el 1-2 de Lewandowski desde los 11 metros.
Cabreo en las redes
Muchos de los espectadores vieron clara la expulsión de Camavinga y no daban crédito a que el colegiado no le mostrase la segunda amarilla. Un buen puñado de aficionados del Barcelona expresaron su cabreo en las redes con mensajes como los que recopilamos a continuación:
