Es Noticia
El sueño del Mundial se diluye para El Molinón: "La propuesta de Orlegi supone firmar un cheque en blanco"

El sueño del Mundial se diluye para El Molinón: "La propuesta de Orlegi supone firmar un cheque en blanco"

El Molinón en la previa del partido ante el Elche. (Foto: Real Sporting)
El Molinón en la previa del partido ante el Elche. (Foto: Real Sporting)
  • El gobierno municipal ha emitido un comunicado

  • El Molinón tiene muy difícil ser sede mundialista

Se diluye el sueño mundialista para el Real Sporting. El Molinón, salvo sorpresa, no será una de las sedes que acoja el Mundial 2030 tras la negativa del Ayuntamiento de Gijón. Este jueves, el gobierno municipal ha rechazado firmar las exigencias de la FIFA alegando no conocer el coste total del proyecto así como su financiación.

Tras la reunión de esta tarde en la que han estado presentes la Federación Española de Fútbol y el Real Sporting, el consistorio ha emitido el siguiente comunicado: "Tras la reunión mantenida esta tarde, el Consistorio informa de que la única vía propuesta por Orlegi Sports, propiedad del Sporting, supone firmar un cheque en blanco a la FIFA con dinero público, decisión que entiende como una irresponsabilidad".

El Ayuntamiento añadió lo siguiente: "El Ayuntamiento insiste en que el primer paso para cualquier operación de este tipo debe ser saber cuánto cuesta la organización y quién la paga, cuestión que tras un año y medio le ha sido imposible conocer. En este sentido, el Ayuntamiento entiende que el encuentro de esta tarde queda invalidado al no haber estado presente el Principado por motivos que no han sido puestos en conocimiento de los representantes municipales".

El comunicado finaliza con la siguiente afirmación sobre el informe de la Universidad de Oviedo: "Respecto al informe de la Universidad de Oviedo presentado por Orlegi Sports, el Ayuntamiento manifiesta que el documento no aporta ninguna luz sobre el momento actual del proyecto al considerar imposible cuantificar los beneficios del evento sin conocer previamente el coste".

Alejandro Irarragorri junto a Javier Tebas en El Molinón. (Foto: Real Sporting)
Alejandro Irarragorri junto a Javier Tebas en El Molinón. (Foto: Real Sporting)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando