Es Noticia
El Sporting discute con Adrián Barbón los detalles de El Molinón para el Mundial 2030

El Sporting discute con Adrián Barbón los detalles de El Molinón para el Mundial 2030

Foto autor
Jéssica Soler
  • David Guerra se mostró optimista tras su reunión con Adrián Barbón

  • El Molinón compite con Riazor y Balaídos

El Sporting de Gijón no pierde la esperanza de que Asturias se convierta en una de las sedes españolas del Mundial 2030. El presidente de la entidad rojiblanca, David Guerra, ha expresado que "Asturias tiene grandísimas opciones para lograrlo", tras su reunión con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. No obstante, El Molinón no lo tendrá nada fácil. Y es que, debido a la reducción del número de sedes a diez en España por la presión ejercida por Marruecos, el noroeste de España sólo conseguirá una sede.

Es por eso que, tal y como apunta el Diario As, de este modo, Gijón, La Coruña y Vigo pelearán por ser la elegida. Habrá que esperar al próximo 29 de noviembre para conocer el reparto definitivo de sedes entre España, Portugal y Marruecos, porque este es el día elegido para firmar el contrato de la organización de la Copa del Mundo en la Ciudad de Las Rozas. En principio, España tendrá 10 sedes, Marruecos contará con 5 y Portugal se quedará con 3. Unos días después, el 4 de diciembre, es la fecha elegida para que la FIFA comunique a cada una de las sedes los requisitos exigidos.

El presidente del Sporting explica la reunión con Adrián Barbón

Y es que el Real Sporting y el Principado saben los beneficios que reportaría para Asturias conseguir dicha candidatura. Por lo que Barbón mostró su voluntad de colaborar con el proyecto del club rojiblanco para conseguirlo. Y, tras una reunión que duró unos 75 minutos el presidente sportinguista expresó que "las sensaciones han sido muy positivas".

Además, Guerra quiso resaltar que "la candidatura está más viva que nunca. Estamos más fuertes que hace un año. Hay voluntad política de sacar este proyecto adelante por el bien de Oviedo, Gijón y de toda Asturias. Este es un gran proyecto de toda Asturias".

David Guerra, Presidente Ejecutivo del Sporting (Foto: Sporting de Gijón).
David Guerra, Presidente Ejecutivo del Sporting (Foto: Sporting de Gijón).

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando