Es Noticia
Uno por uno de otra temporada para olvidar del Sporting: aprobados y suspensos

Uno por uno de otra temporada para olvidar del Sporting: aprobados y suspensos

DMQ

Ha pasado una semana desde que el Real Sporting diera carpetazo a la temporada con una derrota frente a la Ponferradina en un partido que sirvió también para despedir a jugadores como el 'Pichu' Cuéllar, Jony y Aitor García. Antes de un verano en el que se presuponen muchos cambios, en ElDesmarque hacemos balance de otro curso para olvidar del equipo rojiblanco.

Porteros

'Pichu' Cuéllar (5,5): Su último servicio al Sporting fue ser el guardameta titular en la segunda parte de la temporada y en un momento en el que había que tener nervios de acero con todo lo que estaba en juego. Algunos errores de bulto que costaron goles empañaron una actuación más que correcta.

Guillermo de Amores (2): Dispuso de poco más de cuarenta minutos en el partido contra la Ponferradina y encajó tres goles. No fue su mejor carta de presentación y regresará a su club de origen.

Diego Mariño (3): Titular hasta que salió en invierno rumbo al Almería. Nervioso e impreciso, cometió errores impropios de un portero que había sido indiscutible hasta hace no mucho.

Defensas

Guille Rosas (6): Titular indiscutible tanto para Abelardo como para Miguel Ángel Ramírez, aunque dio la sensación de que se ha estancado en su progresión. No ha tenido muchos partidos brillantes y su titularidad ha estado en entredicho en algún tramo de la temporada.

Izquierdoz (4): Llegó con mucho ritmo por haber estado jugando con Boca Juniors, quizás por eso se le ha notado algo cansado y fuera de lugar en la recta final de temporada. Además, el nuevo esquema y el cambio de entrenador no le ha beneficiado nada. Puede regresar a Argentina en verano.

Pablo Insua (7): De lo más regular y fiable de la línea defensiva, tanto con Abelardo como con Miguel Ángel Ramírez. Alguna que otra entrada fuera de lugar que acabó en expulsión le baja un poco la nota. Una incorporación acertada.

Bruno (5,5): Llegó con la temporada empezada por la lesión de Axel Bamba. Le costó entrar porque no tenía ritmo, pero ha acabado la temporada siendo titular indiscutible y rayando a un buen nivel.

José Marsá (6,5): Fichado en invierno por petición expresa de Ramírez, cayó de pie y el técnico confió en él ciegamente hasta que dos expulsiones le apartaron del equipo. Aún así es un perfil diferente por su buen pie, puede actuar como pivote y el club pujará por él en verano.

Cote (5): De más a menos y con una ligera sensación de decepción. Ha sufrido mucho en defensa, pero empezó la temporada como un auténtico tiro, dando asistencias y demostrando que podía ser un jugador diferencial.

Pol Valentín (6,5): Las lesiones le han impedido tener la continuidad deseada, pero lo poco que jugó dejó buen sabor de boca y una marcha más que algún compañero.

Diego Sánchez (7,5): Su irrupción ha sido una auténtica sorpresa y durante un tiempo fue indiscutible en la defensa por su tesón y calidad. Ha actuado tanto de central como de lateral, marcó un gol fundamental al Granada y se ganó la renovación hasta 2027. La próxima temporada irá a más.

Axel Bamba (s.c.): Una gravísima lesión le impidió participar en tan solo siete partidos, tres de ellos como titular. Impactó por su físico, pero dejó algún error de bulto. No ha tenido la suficiente continuidad como para valorarle con exactitud.

Pola (s.c.): De plena confianza de Abelardo, desapareció de los planes de Ramírez. Aún así, participó también en siete partidos ligueros, sin poco que destacar. Ya es oficial que no continuará.

Leonel Miguel (s.c.): Titular y protagonista del primer gol en la derrota frente a la Ponferradina. Una apuesta de futuro del club que todavía está muy verde para la élite.

Los jugadores del Sporting celebran el gol de Diego Sánchez al Granada (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Diego Sánchez al Granada (Foto: LaLiga).

Centrocampistas

Pedro Díaz (8,5): El futbolista más regular y que más ha brillado esta temporada. Se ha erigido como un baluarte del equipo y se ha crecido en las adversidades. El auténtico metrónomo del equipo. Interesa en LaLiga Santander, pero si el Sporting consigue retenerle tendrá que tomar la jerarquía del equipo por veteranía y peso específico.

Nacho Martín (7,5): Otra irrupción más que destacada y que ha ido creciendo a medida que avanzaba el curso. Entiende el fútbol a la perfección y se le ve cogiendo experiencia. Miguel Ángel Ramírez confía plenamente en él y la temporada que viene será muy importante.

Jonathan Varane (8): El jugador que ejemplificó el cambio del Sporting. Desde que debutó se le vieron cosas diferenciales. Un perfil diferente y que no se ve habitualmente en el fútbol español. Abarca muchísimo campo, tiene llegada y buen desplazamiento de balón. Un total acierto su fichaje y posterior renovación.

Gio Zarfino (6): Indiscutible para Abelardo, una lesión le ha alejado de los planes de Ramírez en los tres últimos meses de competición. Futbolista de mucha garra y peso en el vestuario que comenzó la temporada muy bien y se fue diluyendo. Su futuro está en entredicho.

Cristian Rivera (4): Ha tenido buenos partidos, pero ha dejado muy frío y se le ha visto algo pasota. Su calidad está fuera de toda duda, pero le falta físico y ha sido un habitual de las segundas partes con Ramírez. Si continúa es porque tiene un contrato largo y no suscitará demasiado interés en el mercado.

Gragera (5,5): Empezó la temporada muy bien, marcó un par de goles y fue titular indiscutible con Abelardo, aunque se le veía algo desganado en bastantes partidos. Su rendimiento le valió para fichar, en medio de una fuerte polémica, por el Espanyol. El año que viene regresará a El Molinón, esta vez como rival.

Nacho Méndez (s.c.): Otro lesionado de larga duración que no ha jugado lo suficiente como para ser analizado exhaustivamente. Estaba más fuera que dentro y Abelardo le dio una oportunidad. Parece que es del gusto de Ramírez.

Nacho Martín en el Sporting-Lugo (Foto: LaLiga).
Nacho Martín en el Sporting-Lugo (Foto: LaLiga).

Atacantes

Juan Otero (6,5): Igual que Izquierdoz, llegó con mucho ritmo, pero parece haberlo mantenido todo el curso. Muy anárquico y vertical, con un físico diferencial en la categoría. Brilló más como extremo que como delantero, posición en la que ha acabado la temporada. Ha marcado seis goles en liga y ha jugado casi todos los partidos, así que el club confía en mantenerle.

Queipo (6,5): Una apuesta de Abelardo en el primer partido de la temporada que se acabó asentando en el primer equipo. Ha marcado goles, dejado muestras de su calidad y lo combina con sacrificio defensivo... Pero también ha desaparecido en algunos partidos. La temporada que viene se espera mucho de él.

Djuka (4): No le ha salido nada bien al jugador franquicia del Sporting y que fue renovado como tal en verano. Los cinco goles que ha marcado hablan por sí solos, aunque los dos últimos -de penalti- valieron la permanencia. Aunque se especuló con una marcha a México, continuará.

Jordan Carrillo (7): La 'perla' de Orlegi. Incomprensiblemente, Abelardo tardó en apostar por él, pero ha dejado muestra de su calidad técnica y ha ejercido de revulsivo en muchos partidos. Va a continuar y se espera que dé un paso más. Ramírez confía ciegamente en él.

Aitor García (6): Poco más se le puede pedir para los minutos que ha tenido. Máximo goleador con seis tantos, actuó principalmente de revulsivo. Confirmado que no continuará en el club, su futuro parece que está en Grecia.

Celebración del gol de Jordan Carrillo en el Ibiza - Sporting (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Jordan Carrillo en el Ibiza - Sporting (Foto: LaLiga).

Jony (3): La decepción de la temporada. Lastrado por las lesiones, lo poco que jugó no fue nada destacable. Aunque para el recuerdo quedará su golazo al Villarreal B, su último destello como jugador del Sporting.

Cristo González (4): Podría competir con Jony por el dudoso honor de ser la decepción de la temporada. Ha marcado cinco goles, sí, pero la gran mayoría de ellos en un excelente arranque de temporada que no supo mantener durante el curso, hasta acabar fuera de los planes de un Ramírez que le colocó de interior en algún partido. Discutió con Abelardo y a partir de ahí pasó a ser totalmente anónimo y con ningún peso en los partidos. Otro equipo por el que pasa sin asentarse.

Campuzano (5,5): Una temporada más en la que los problemas musculares le impiden tener continuidad. Se ganó el puesto tras un verano en el que estuvo más fuera que dentro, Abelardo le dio minutos y Ramírez ha confiado bastante en él. Tan solo dos goles, pero no ha desentonado.

Milovanovic (5): Dos dobletes en Copa del Rey contra Numancia y Rayo Vallecano le permitieron acabar la temporada como rojiblanco. Y hasta ahí su temporada, la verdad, porque apenas ha contado para Ramírez. Abelardo le dio minutos para que se fuera adaptando, pero se le vio muy desubicado. Saldrá cedido.

Jeraldino (3,5): Un fichaje 'de club' que continuará en el Sporting pese a que su rendimiento haya sido muy discreto. Trabaja y está comprometido, pero no ha marcado ningún gol y no recuerdo si ha llegado a tirar a puerta.

Miguel Ángel Ramirez y Gerardo García conocen las instalaciones rojiblancas. (Foto: Real Sporting)
Miguel Ángel Ramirez y Gerardo García conocen las instalaciones rojiblancas. (Foto: Real Sporting)

Las notas de los técnicos del Sporting

Abelardo (4,5): Despedido en medio de una polémica con el Grupo Orlegi y tras una derrota bochornosa en El Sardinero que evidenció los males que venían afectando a su Sporting desde octubre, cuando llegaron a estar en la zona alta de la tabla. Aún así, se veía a un equipo que atacaba, pero sin conseguir marcar.

Ramírez (6): Como él mismo ha admitido, ha ido adaptándose a la categoría a medida que avanzaba la temporada. Y así se ha visto en cuanto ha conseguido encontrar un equilibrio entre su propuesta futbolística y los futbolistas de los que dispone. Ha tomado decisiones valientes que han dado sus frutos, pero los resultados mandan en una categoría tan exigente como esta.

Gerardo García (5): Llegó al cargo con muchas incorporaciones ya hechas. Difícil discernir cuál es su papel en el organigrama deportivo y qué peso tiene en los fichajes, pero es el principal responsable de la parcela deportiva y como tal hay que juzgarle. La incorporación de Jonathan Varane le hace ganar enteros, pero fichajes como el de Izquierdoz, Milovanovic o el de Jeraldino desequilibran la balanza. Este verano deberá encabezar una revolución en una plantilla sin muchos pesos pesados en la que se verá de lo que es capaz realmente.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Julio GA

    Vamos , todos aprobados .... gran temporada!!!!

Cargando