Es Noticia
Ramírez lo tiene claro: "El árbitro venía presionado, aún no han ganado con él"
Resultados
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Ramírez lo tiene claro: "El árbitro venía presionado, aún no han ganado con él"

DMQ

El empate del Real Sporting ante Las Palmas ha dejado a unos con mejor sabor de boca que a otros. Lo mostrado sobre el césped de Gran Canaria, con una solidez y una tensión superior a la de otros partidos, ha satisfecho a gran parte de los aficionados. Sobre el resultado, el penalti y la expulsión de José Marsá ha hablado Miguel Ángel Ramírez.

Buena imagen del Sporting: "En el día a día estamos entrenando situaciones para llevarlas a la competición. Hemos logrado solidez defensiva, estamos concediendo muy poco. Creo que el plan de partido se estaba dando en el comienzo, con algún desajuste y la mala fortuna de la lesión de Queipo. Tras la expulsión de José nos toca a todos correr por tres. Este grupo merece mejor suerte de la que está teniendo. He insistido mucho en que había que cambiar muchas cosas. Ellos lo han comprendido, han podido trabajar, comprometerse para poder cambiar esa dinámica de resultados".

¿Ha visto Ramírez el penalti?: "No he tenido tiempo de verlo. Mis compañeros del cuerpo técnico y los jugadores dicen que no era penalti. No me quita energía una decisión que no está en mis manos. He intentado mantenerme con cabeza fría para tomar decisiones que nos permitieran competir con esas dificultades".

¿Ha podido hablar con Marsá de su expulsión?: "No, hablaré con él en el hotel ahora".

¿El árbitro le ha robado la victoria al Sporting?: "Venía también presionado. "Con este árbitro no ha ganado Las Palmas..." había mucho ruido de fuera para que tomara ciertas decisiones. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer. No queríamos renunciar al triunfo y lo hemos tenido hasta en tres ocasiones".

¿Puede ser un punto de inflexión?: "Yo ya vi desde Lugo ese punto de inflexión. Que fuéramos más compactos, más competitivos".

Cómo se ha sentido en su vuelta a casa: "Muy, muy feliz. Anoche me costó mucho dormir. Estaba nervioso por lo que me iba a encontrar. No sé si una ex con la que te encuentras de muchos años y sigue habiendo cositas. Nervioso, muy ilusionado. Intenté disfrutar como hago con cada cosa que vivo y que el fútbol me da la oportunidad. Me habría gustado ganar pero... Ese gol de Queipo, con asistencia de un canterano y gol de otro, con el debut de otro canterano... Es el ADN que aprendí en Las Palmas y ahora quiero llevarlo a Mareo".

¿Qué sabor le deja el punto a Ramírez?: "Todavía no reconozco las emociones. Me toca sentarme y ver qué me pasa. Vine convencido de que íbamos a ganar, y el gol, adelantándonos, me daba la razón. Sabía que íbamos a ganar este partido. No haberlo ganado es un fastidio".

Quién va a jugar ante el Granada después de la expulsión de Marsá: "Déjame llegar al hotel, preparar al entrenamiento de mañana. Veremos quién se recupera, quién no, y veremos a ver quién nos puede ayudar ahí".

Jonathan Varane: "Hay llamadas que se hacen solas. Él, desde que yo llegué, estaba derribando la puerta. Por entendimiento del juego, por capacidad física, por nivel de entrenamiento. Se ha puesto solo ahí. Cuando tienes talento, trabajo y confianza le das el espacio para que puedas llegar a ser su mejor versión y crees en él logras lo que él está logrando. Tengamos paciencia, porque está empezando, va a tener errores. Esto es muy largo, pero es un elemento que gana el equipo y eso es una buena noticia".

¿Mano negra?: "No lo sé. No me he parado a pensar eso. Yo trabajo con la ilusión de ganar cada partido, sin más".

¿Hen tenido que verle las orejas al lobo para espabilar?: "No lo creo. Quizás les estemos ayudando a competir mejor desde el entrenamiento, el trabajo que estamos haciendo. Puede que estén siendo mejores herramientas para que ellos puedan decidir mejor en los entrenamientos".

Vuelve a El Molinón: "Yo espero siempre que nosotros demos motivos a la gente para que confíe, se ilusione y anime. Eso es lo que tenemos que hacer nosotros".

¿Siente Ramírez la confianza de Irarragorri?: "Yo, desde que llegué, me he sentido reforzado en el día a día independientemente de los resultados. El grupo tiene la experiencia para hacer valoraciones independientemente del resultado. La victoria a veces tapa muchas cosas que se hacen mal. Ellos están tomando decisiones a través de las evaluaciones de los procesos y no de los resultados".

0 comentarios
Escribir comentario

0 comentarios

Deja una respuesta

Cancelar

Cargando