El error 'olvidado' de Alberola Rojas en el gol anulado a Isaac Romero: "Mató la jugada"

imagen_de_whatsapp_2025_09_12_a_las_231300_8002c2fdjpg.jpg
Isaac Romero, tras un gol anulado.. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaHan pasado algunas horas pero aún no se olvida la polémica vivida en el Sevilla - Elche del pasado viernes. Alberola Rojas, colegiado del encuentro, decidió no pitar un posible penalti sobre Rubén Vargas y anuló tres tantos blanquirrojos, especialmente doloroso el último, que habría significado la remontada. Se ha escrito mucho sobre ello, pero Mr Asubío, especialista arbitral de ElDesmarque, destaca un error oculto en el arbitraje: "Mató la jugada". Analizando las acciones vividas durante la cita, el excolegiado, ahora analista arbitral, ofrece una importante clave que fue pasada por alto en el momento. Tal y como cuenta en sus redes sociales, Alberola Rojas, en el tanto anulado a Isaac Romero, pita rápidamente y no deja terminar la acción, algo que bloqueó por completo la posible entrada del VAR.  

PUEDE INTERESARTE

Según Mr. Asubío, ante la inmediatez de la posibilidad del gol, el árbitro debería haber esperado a que se defina la jugada para, posteriormente, escuchar la opinión del VAR.

 Isaac Romero, tras un gol anulado.
PUEDE INTERESARTE

El excolegiado asegura que "si pitas, matas la jugada y el VAR no puede entrar", mientras que "si aguantas un poco, tras la definición pitas lo que consideres, el VAR puede ayudar".

Alberola Rojas y el penalti de Rubén Vargas en el Sevilla - Elche

Respecto al posible penalti sobre Rubén Vargas, Mr Asubío también se mostró muy crítico y dijo que, aunque el agarrón comienza fuera, dentro del área sigue llegando incluso a desequilibrar al atacante, por lo que debió ser señalado.

PUEDE INTERESARTE