Es Noticia

Sergio Ramos pide ser el capitán sevillista en el Bernabéu

Sergio Ramos pide ser el capitán sevillista en el Bernabéu
Periodista desde 2000. Fundador de ElDesmarque.

El Sevilla FC visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu para cerrar los partidos del domingo en la 26ª jornada de LALIGA EA SPORTS. Tras enlazar cuatro partidos sin conocer la derrota, los de Quique Sánchez Flores se miden al líder en un choque de especial significación para Sergio Ramos. El central de Camas vuelve al Bernabéu y todo hace indicar que tendrá su homenaje como leyenda madridista. No obstante, el jugador quiere dejar claro dónde tendrá su mente desde que salte al césped y ha pedido ser el capitán sevillista. Quiere demostrar, en definitiva, su compromiso con el Sevilla, algo que le ha hecho ostentar una de las capitanías casi desde el arranque de la temporada.

Desde que volvió a su casa deportiva el pasado verano, Sergio Ramos ejerce de líder dentro y fuera del campo, y da este paso consciente de la importancia que el choque tiene para su actual club, el Sevilla FC. Por ello ha pedido a su compañero y amigo Jesús Navas enfundarse este domingo el brazalete de capitán, a lo que el palaciego ha accedido, a pesar de ser el primer capitán, conocedor del compromiso de su compañero con el Sevilla. A ambos les une a una larga y profunda amistad, y son conscientes de la trascendencia del gesto de Sergio Ramos.

Dos partidos como visitante con el Sevilla FC

Ramos, ante el Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Ramos vuelve al Santiago Bernabéu con la camiseta del Sevilla FC, que es la única con la que ha jugado allí además de la de Real Madrid. En sus más de dos décadas de carrera, ha saltado al césped como visitante en el estadio madridista dos veces y las dos ha sido defendiendo el escudo del Sevilla FC. La anterior fue en su primera etapa nervionense, el ya lejano 22 de diciembre de 2004.

El laureado futbolista disputó su último encuentro en el Santiago Bernabéu vistiendo la elástica del Real Madrid el 16 de marzo de 2021, cuando anotó un gol ante el Atalanta en partido de la Champions League. Tras una lesión, volvió a ser convocado el 22 de mayo ante el Villarreal, aunque no llegó a disputar ni un minuto.

Dieciséis temporadas y dos títulos

Sergio Ramos permaneció bajo la disciplina del Real Madrid durante dieciséis temporadas, logrando la consecución de veintidós títulos y aportando un total de 101 goles en 671 partidos disputados. Además, la mayor parte de esas temporadas ejerció de capitán del equipo madridista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar