Es Noticia
El plan de Quique Sánchez Flores para intentar ganar al Real Madrid, paso a paso

El plan de Quique Sánchez Flores para intentar ganar al Real Madrid, paso a paso

Quique Sánchez Flores, saludando a Ancelotti (Foto: EFE).
Quique Sánchez Flores, saludando a Ancelotti (Foto: EFE).
  • El técnico ha ganado cuatro veces ante el Real Madrid

  • Sus victorias, con puntos en común

Quique Sánchez Flores lo tiene claro. El técnico del Sevilla, que pasó por sala de prensa este pasado viernes, no ocultó sus cartas ante los medios de comunicación y dejó clara su idea para intentar vencer al Real Madrid: el plan del técnico, paso a paso.

Las estadísticas de Quique Sánchez Flores ante el Real Madrid no son, evidente, lo buenas que a todos les gustaría. El técnico del Sevilla se ha enfrentado, como entrenador, en 20 ocasiones a los blancos, sumando solo cuatro triunfos y un empate. Los otros 15 fueron derrotas. Además, sus equipos han marcado 13 goles y han recibido 33. Evidente, ante los blancos no es sencillo.

Quique Sánchez Flores, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado). 
Quique Sánchez Flores, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado). 

El primer triunfo se remonta a la temporada 04/05, con el Getafe, equipo con el que consiguió vencer 2-1 a un Real Madrid con figuras como Figo, Guti, Zidane, Ronaldo o Raúl. Le cogió el gusto y es que el siguiente año, ya en el Valencia, ganó 1-2 en el Bernabéu con goles de Villa y Rubén Baraja. Ese año también empató en Mestalla (0-0) y desde entonces... solo derrotas.

No ganó más a los blancos ni con el Valencia, ni con el Atlético de Madrid, ni en su segunda etapa con el Getafe. Perdió incluso una eliminatoria en Copa del Rey con los del, ahora, Metropolitano. Y todo ello le sirvió, como suele pasar en la vida, para aprender.

El plan de Quique Sánchez Flores para sumar en el Bernabéu

"Hay que imaginar un partido en el que escapemos de ese sometimiento, que les incomodemos lo mayor posible. Tenemos que estar todo el tiempo cerca del resultado", decía este viernes en sala de prensa.

El técnico tiene demostrado que, si quiere ganar al Real Madrid, deberá adelantarse en el marcador. Así lo hizo en las citas mencionadas y en sus dos últimos triunfos ante los de Florentino Pérez: con el Espanyol, en la 17/18, y con el Getafe, en la 21/22.

Para ello, Quique deberá mejorar la imagen dada en Valencia en ataque, pero mantener la fortaleza en defensa. En su último triunfo, con los del Coliseum, los del míster sevillista apenas tuvieron un 26% de posesión, dispararon la mitad (6/14), lanzaron muchos menos córners (2/9) y, además del resultado, en lo que ganaron fue en faltas (20/8).

La idea de Quique, con el trabajo táctico realizado durante la semana, es presentar un equipo duro, fuerte, difícil de superar tanto por dentro, situación que reforzará con Soumaré-Sow y los tres centrales, como por banda, donde confiará en una versión más defensiva de Navas para que Ocampos se libere, para que En-Nesyri e Isaac Romero sean capaces de atacar el espacio.

Con el 1-5-3-2 ganó en Getafe, con Sandro y Unal atacando espacios ganó en El Coliseum, y ahora, con otros nombres, quiere repetir ese plan, paso por paso, para ganar tres puntos que serían vitales.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Yo siempre

    Jjjjjjaaaa me rio de esta liga la cual llaman la mejor liga del mundo aunque deberian llamarla la mejor corrupcion liguera del mundo este seria el nombre idoneo,al real de madrid no le hace falta videos ya que el dueño,el barsa tiene negreiras a doquier y el atc de madrid es de ahi, y pocos memoles tienen el restos de club que cayan y se entregan a sumisison, verguenza me da de no ser frances que esos vuelcan camiones porque luchan por lo suyo nosotros somos sumisos y nos cayamos, enga LA MEJOR CORRUPCION DEL MUNDO.

Cargando