Es Noticia
Del Nido Benavente carga contra el anteproyecto del nuevo Sánchez-Pizjuán: "No puede ser más feo; una porquería de estadio"

Del Nido Benavente carga contra el anteproyecto del nuevo Sánchez-Pizjuán: "No puede ser más feo; una porquería de estadio"

  • "Tenemos un rival con 60 mil muchos; ¿Nosotros no somos capaces?"

  • Del Nido da el portazo al nuevo Sánchez-Pizjuán

José María del Nido Benavente, expresidente del Sevilla FC, cargó duramente contra el anteproyecto anunciado por el club para el nuevo Sánchez-Pizjuán y aseguró que se trata de un futuro "horroroso", que "no puede ser más feo", catalogándolo como "una porquería" con una cubierta que "parece un fregadero".

Comenzaba la Junta General de Accionistas este lunes con el esperado anuncio, de la mano de José María del Nido Carrasco, del anteproyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán.

Las opiniones en redes sociales eran múltiples, pero la ilusión se instaló de forma generalizada tras varios años esperando el avance del informe LEGENDS, las conversaciones con el Ayuntamiento o el estudio de viabilidad del mismo, sin embargo, Del Nido Benavente cargó duramente.

"El proyecto que nos han presentado no puede ser más feo. Es horroroso. El respeto que tiene este Consejo a los máximos accionistas es que se dedica a contratar empresas, para lo que no tiene facultades, la demolición y la construcción de un nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán", contaba.

Si todo ello fuese poco, el exmandatario sumó que "la cubierta es feísima, el aforo es insuficiente. Muchos de los que están aquí presentes, recordarán el Sánchez-Pizjuán cuando tenía cinco gradas, pues bien, yo he visto un partido donde había 70.000 personas en la grada. ¿Por qué no lo vamos a llenar ahora? Tenemos otro rival en la ciudad con 60.000 muchos. ¿Nosotros no somos capaces de llenar entre 65-70 mil aficionados?".

La cubierta criticada por José María del Nido Benavente (Foto: SFC).
La cubierta criticada por José María del Nido Benavente (Foto: SFC).

Finalmente, tras insistir en que votaría en contra de la construcción del estadio, dejó claro que "las instrucciones es que no le echen ni un euro más, que no sirve para nada ese feísimo estadio, que parece un fregadero. Queremos una cubierta aerodinámica como la del Atlético de Madrid o la del FC Barcelona".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Hasta la Muerte

    Ahi en muchas otras cosas, lleva razón. El proyecto no puede ser más patético, más feo, más horroroso. Sí ves a Los campos que se han hecho ya algunos equipos, están a años luz de éste engendro. Lo de gol norte, que sea una sola grada, rompe por completo el dibujo interior del estadio. La tercera grada es ridícula, si es que se le puede llamar tercera grada y la capacidad, es pequeña si se mira al futuro. En conjunto, un auténtico horror.

Cargando