Es Noticia
Sergio Ramos aterriza en Sevilla y vuelve a casa: "Era una deuda con mi padre, mi abuelo, el sevillismo y Puerta"
  • Mi perfil
  • Salir

Sergio Ramos aterriza en Sevilla y vuelve a casa: "Era una deuda con mi padre, mi abuelo, el sevillismo y Puerta"

Foto autor
Álvaro Borrego - Kiko Hurtado

Sergio Ramos ya está en Sevilla. El central ha aterrizado en la capital hispalense pasadas las 12.00 horas, como captaron las cámaras de ElDesmarque en exclusiva, previo paso a la oficialidad de su fichaje. Se comprometerá por una temporada.

Está previsto que se presente este mismo martes y entre, desde ya, en la lista para la Champions. El sevillano se reencuentra con el club que lo vio nacer en este final de verano de 2023 que, en el Sánchez Pizjuán, ha sido tan frenético como aquellos últimos días de agosto de 2005, cuando el entonces joven central fue vendido al Real Madrid por 28 millones de euros, uno más que el importe de su cláusula de rescisión.

El jugador ha llegado a la terminal privada, donde ha sido recibido por Daniel Espartero, responsable de atención al primer equipo del Sevilla. Ha posado para la prensa y ha dicho sus primeras palabras tras confirmarse su regreso. "Estoy muy contento, muchas gracias por el recibimiento. Volver a casa siempre es muy especial. Tenemos que hacer los test y esas cosas. Llevo esperando unos mesecillos".

"Deseando volver a casa, no tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí. Venir aquí era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con Puerta. Con muchas cosas que han significado mucho y creo que era el momento", completó el camero a su llegada, en la que ha saludado también a Víctor Orta antes de subirse al coche que le trasladaba desde el Aeropuerto de San Pablo.

En el vídeo de arriba puedes ver las primeras imágenes de Sergio Ramos en la capital hispalense.

Sergio Ramos, a su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio Ramos, a su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Sergio Ramos vuelve a casa

La vida no le ha ido mal ni al defensor ni al club durante su larga separación. Él se ha convertido en uno de los jugadores más laureados de la historia del fútbol español mientras que la entidad sevillista acumulaba, a partir de la temporada de su marcha, once trofeos en unas vitrinas que llevaban clausuradas desde 1948: una maldición de casi seis decenios de mediocridad.

Sin embargo, los rescoldos del conflicto entre el Sevilla y su canterano más universal jamás se han apagado del todo. No lo han hecho desde el mismo día su marcha, cuando la discusión por un malentendido con las comisiones de su venta con el presidente José María del Nido degeneró en una catarata de agravios mutuos.

Del Nido Carrasco, su aval

Es llamativo que haya sido Jose María del Nido Carrasco, actual vicepresidente del Sevilla e hijo de aquél en tensas relaciones con su padre debido a la guerra accionarial que asuela al club, el principal artífice del regreso de Sergio Ramos.

El defensa camero siempre fue mal recibido por la afición de la que forma parte. Tanto él como su familia, y su carácter volcánico nunca ayudó a apaciguar los ánimos, al contrario, pues los exaltó con algunos gestos desafiantes que podría haberse ahorrado. Algo que ha acarreado incidentes e insultos que llegaron a costarle alguna sanción al Sevilla.

En enero de 2017, en una eliminatoria de Copa ya decidida, el defensa transformó un penalti al estilo 'Panenka'.  Y celebró el gol con gestos de desprecio hacia la 'Peña Biri', el sector más radical de la hinchada sevillista, que durante todo el encuentro profería las imprecaciones de costumbre contra él.

Cenizas quedan por Sergio Ramos

Aquello ocurrió a pesar de que la llegada a la presidencia de Pepe Castro tras el ingreso en prisión de Del Nido, en 2013, pudo ser balsámica debido al carácter integrador del nuevo mandatario. De hecho el actual presidente homenajeó a Ramos en los prolegómenos de un partido de la selección española.

"Sergio Ramos es de los nuestros", proclamó Castro aquel día de mayo de 2014. Un gesto con el que correspondía a un futbolista que jamás dejó de hacer profesión pública de su sevillismo ni de recordar, en cada festejo tras ganar con España o con el Real Madrid, a su desaparecido amigo Antonio Puerta, un emblema de la entidad.

Sergio Ramos, junto a Castro y Del Nido Carrasco, en el homenaje del Sevilla en 2014 (Foto: Cordon Press)
Sergio Ramos, junto a Castro y Del Nido Carrasco, en el homenaje del Sevilla en 2014 (Foto: Cordon Press)

Un regreso de película

Un autor de kiosco habría hecho fortuna con el relato del amor, novelesco e imposible, entre Sergio Ramos y el Sevilla: ni las riñas ni la distancia les impidieron mirarse permanentemente de reojo.

En julio pasado, tras confirmarle el PSG que no renovaría su contrato recién expirado, el futbolista se recluyó en la finca de 44 hectáreas que posee en Bollullos de la Mitación (Sevilla), para seguir un minucioso plan de preparación física mientras aguardaba la llamada del club sevillista, si bien las primeras reuniones que mantuvo con algunos dirigentes no fueron fructíferas.

Sergio Ramos rechazó una oferta astronómica de Arabia Saudí

Víctor Orta descartó el fichaje alegando la presencia de "seis centrales" en el plantel . No obstante, las tres primeras derrotas del equipo en Liga -motivadas por groseros errores defensivos- afinaron la cuenta: entre lesionados, noveles y fichajes aún pendientes de adaptación. Esa cantidad no guardaba correlato con la calidad mínima exigible.

La única ficha libre dejada por el Sevilla en la relación que posee LaLiga es la correspondiente al dorsal '4'. Ese número predilecto de un Sergio Ramos que el domingo, por fin, acordó su vuelta a casa después de desechar una suculenta oferta del Al Ittihad saudí.

Sergio Ramos cobrará entre 10 y 30 veces menos

El Al-Ittihad de Arabia Saudí le prometía en torno a 25/30 millones por temporada. Haciendo cálculos -fue la oferta que le presentaron- podría haber percibido más de 50 millones en los dos años que le prometían. Algo menor, aunque igual de desorbitada, fue la propuesta que le presentó el Galatasaray, dispuesto a pagarle 11 millones netos por año. Una cantidad imposible de asumir casi para cualquier club de LaLiga y mucho más para el Sevilla FC, que se ha visto obligado a reducir considerablemente su límite salarial.

Según se ha filtrado en varios medios, Sergio Ramos cobrará aquí poco más de un millón neto. Entre diez y treinta veces menos de lo que le prometían en Turquía o Arabia Saudí. Un cambio que le colocará en uno de los escalones más bajos de la plantilla, contándose por casi decena los compañeros que cobrarán más en el Sevilla FC. Por poner un ejemplo, percibirá menos que Rakitic o Lamela. Un gesto que ratifica el compromiso del central, empeñado en volver a casa, sanar heridas aún abiertas y cumplir lo que siempre quiso.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josemi

    Tevenet, o mejor dicho, criaturita. La deuda de tu Joaquinito la cumplió con 34 tacos. Y si un central con 37 años no tiene que hacer nada en la élite, ya me dirás un atacante o extremo con 34 años, y encima hasta casi los 42 años cobrando de tu equipito, y lo convertís encima en leyenda, y ahí sigue cobrando ya de por vida en el Beti.

  2. Tevenet

    La deuda la podrías haber cumplido con 30 años no con 37,un central con esa edad no tiene nada que hacer en la élite.

  3. Lopecito

    Francisco Borrego Cantón, Amén. A quienes todavía rechazan su vuelta, solo tengo que decirles que la moral apliquénsela en su vida diaria. El fútbol es lo que es. No la busquen ahí.

  4. cancamusa

    Dice mucho, muchísimo en bien de Sergio Ramos, ¿estará el sevillismo a la altura?

  5. EL MAS GRANDE DEL SUR

    Bienvenido a tu casa Sergio. Vamos mi Sevilla...Vamos Heptacampeon.

  6. alfonso

    creo que una alfombra le tienen que poner al entrar al campo. a ver quien es capaz de dejar 30 kilos y coger solo uno por sus colores y su escudo. eso solo se puede ver en el Sevilla. grande Sergio.

  7. Manuel Higuerense

    Tengo ya una edad de la cual más de 35 años como abonado al Sevilla FC. Y si algo te enseña la vida es que hay a veces que tragarse el orgullo y ego por el bien de algo. Y ese bien es Sergio Ramos que puede aportar mucho tanto en el terreno de juego, a nivel de vestuario, como a nivel de entidad. Mientras defienda el escudo, camiseta y colores de mi equipo, tendrás mi apoyo desde mi localidad del Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuan

  8. elfardo

    Este tio es el que nos va a poner las pilas.Este tio es el que va a espabilar a la defensa.Este tio es el que va a acojonar a la delantera rival.Este tio se equivocó en su momento pero yo se lo perdono si viene,como parece incluso perdiendo dinero,a darlo todo por este equipo.Señales de destino,aplazan un partido que era un partido perdido y el mismo dia se ficha a Sergio Ramos.Vamonos que nos vamos que al final Orta y cia. se han puesto las pilas.Al final a imperado el sentido común.

  9. Francisco Borrego Cantón

    Me he tragado mi orgullo y doy la bienvenida a quien ha cumplido con sus familiares queridos. LE HONRA. CUALQUIER SEVILLISTA DE BIEN ESTARÍA ORGULLOSO DE TENER ENTRE SUS FILAS A ALGUIEN QUE SE PRECIA DE SERLO. EL PASADO YA FUE, EL FUTURO ES LO QUE IMPORTA. BIENVENIDO AL HIJO PRÓDIGO.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte