Es Noticia
La afición del Sevilla pide a Monchi que se quede: “El éxito llegó con él, es la figura más importante en los últimos tiempos”
  • Mi perfil
  • Salir

La afición del Sevilla pide a Monchi que se quede: “El éxito llegó con él, es la figura más importante en los últimos tiempos”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La afición muestra su cariño a Monchi

Las próximas horas son claves. El Sevilla espera la decisión de Monchi, el todavía director deportivo. Aunque, si finalmente decide decantarse por otro club le exigirá el abono del importe de la cláusula de rescisión unilateral de su contrato. En estos últimos días, el sevillismo se ha pronunciado. Cientos de aficionados le han mostrado su cariño a través de las redes sociales. Incluso el propio Monchi dio a ‘me gusta’ a un mensaje de un hincha que no se cree que abandone el barco. Y más por su amor por este club.

La afición del Sevilla pide a Monchi que se quede

ElDesmarque ha salido a la calle para preguntar cómo ven la posible marcha del director deportivo. En los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán, el apoyo hacía Monchi ha sido unánime. “Ha sido participe de todo lo que hemos ganado. Me dolería mucho. Además, ahora con el nuevo estadio, la ilusión de la UEFA… es una pieza fundamental”, comenta un hincha.

Monchi, quién llegó al cargo de director deportivo en el verano del 2000 cuando el Sevilla estaba en Segunda, hace unos meses confesó en una entrevista para Mediaset que se equivocó. El director asumió la culpa por el mal comienzo de la temporada. Aunque, después se salvase con la Séptima. “No quiero que se vaya. Sé que ha hecho una planificación mala. Se ha equivocado el hombre. Pero me daría mucha pena que se fuera. No hay que obligarle a irse, pero nos ha dado mucho este hombre”, dice otro aficionado.

A la tercera fue la vencida. Mendilibar llegó tras la destitución de Lopetegui y Sampaoli. La tensión durante toda la temporada provocó varios rifirrafes con la afición. Incluso, a finales de octubre, Monchi vivió un episodio lamentable. Varios hinchas le increparon a la salida del Ramón Sánchez-Pizjuán a gritos de “da la cara”.  Un año difícil pero que ahora le pide la afición que se quede. Sin él el Sevilla no sería igual. “Por aquí han pasado muchos entrenadores. Pero, lo único que se repite es que el éxito ha llegado con Monchi. Es la figura más importante del Sevilla de los últimos tiempos”, expresa otro aficionado.

Monchi, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)
Monchi, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

Incluso ponen por delante a Monchi antes que al técnico vasco: “Mendilibar nos ha llevado a Budapest, pero él es fundamental”, comenta.

Una de las imágenes llamativas llegó el pasado martes en la renovación de Mendilibar. Monchi estuvo cabizbajo y con el móvil con su futuro todavía en el aire a pesar de tener contrato indefinido. Aunque, Del Nido Carrasco afirmó que nada le hace pensar que se vaya a marchar. Mendilibar, además, ha explicado que ha sido parte en la negociación de su renovación. De momento, el compás de espera sobre la continuidad o no del director deportivo sigue abierto.

23 comentarios
Escribir comentario 23 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. PAPADOPAULOS

    Estoy de acuerdo con Campanal, hay muchos aficionados del Sevilla que ya pasan de Monchi olímpicamente y sobre todo por lo vivido esta última temporada. Confecciono una plantilla del tebeo (Papu,Delaney,Agustisson,Lopes,Idrissi,Jordan,Januzaj,oscar) Para enmarcarlos y llevarlos al museo del prado. Pues bien monchi encima se enfada porque al parecer y presuntamente, no lo dejan moverse a su aire ¿qué quieres que te dejen hacer la alineacion, que te saquen a hombros después de cada partido? Anda ya Monchi que con tanto golpe en el pecho este muy visto y gracias a las salidas de tono paseándote por los campos arrodillándote y haciendo el payaso, el Sevilla está en boca de todos. Que te quieres ir pues ya estas tardando ya que te recuerdo que hay que fichar a un nuevo director deportivo y colocar a esta troupe y fichar para esta temporada, que te quieres quedar pues a trabajar pero ya y dejemos no de tantas pajas mentales

  2. SFC 1974

    El personaje se ha comido a la persona,una pena... cierre al salir Sr Monchi

  3. Egan1890

    Me da que muchos de los comentarios de aquí, son de criaturitas....¿cómo se puede decir que Monchi se ha equivocado muchas veces??? Se ha equivocado, alguna, desde el año 2000, que estábamos en segunda, señores, que estabamos EN SEGUNDA!!!, este hombre lo único que ha hecho es clasificarnos 18 veces para Europa, 7 uefas, 2 copas, 2 scopas España, 1 de Europa.....Y NOS ATREVEMOS A DECIR QUE SU TIEMPO YA HA PASADO???? PERO ES QUE NO NOS ACORDAMOS COMO ESTÁBAMOS ANTES DEL 2000, QUE NOS ÍBAMOS A LA PUERTA DE JEREZ A CELEBRAR LA CLASIFICACIÓN DE LA UEFA????? DE VERDAD QUE QUEREMOS QUE SE VAYA????....

  4. Sevillista de nacimiento

    Deja de dar por culo multinicks con tantos nombres y vete al car ajo 🍌 so ca pullo que ya te conocemos bien joio tonto, por mucho que digas Monchi es un grande con sus aciertos y mucho más con sus errores, porque gracias a ellos somos lo que somos. La culpa de todo es de Castro y del pelele del vicepresidente los que se creyeron y se creen mejor que Monchi, ya se le ha dicho por activa y por pasiva de que se vayan, que so unos inútiles y la ruina del Sevilla. Hay u tal comentarista llamado Fragorbe que lleva diciendo hace años que estos dos son el cáncer del sevillismo. Comi se vaya Monchi por segunda vez con estos petardos habria que cojerlos y sacarlos a rastras del club. Ya sabemos porque se quiere ir Monchi y es porque estos dos inútiles quieren protagonismo sin mover un dedo. Echemoslo si o si.

  5. KINO.

    Como bien dice Campanal ya está bien de hacer TEATRO Y ESPECTÁCULOS BARATOS, QUE SE VAYA CON BUEN VIENTO EL SEÑOR MONCHI Y SI HABLAMOS DE TEATRO QUE SE LLEVE A JORDAN POR QUE ES PATÉTICA LA IMAGEN QUE DA AL CLUB ESTE SEÑOR.

  6. Carlos m.

    Los que se tienen que ir son castro y del nido júnior y dejar trabajar al mejor director deportivo que hemos tenido gracias a él somos lo que somos y tenemos los títulos que tenemos también tiene derecho a equivocarse quédate monchi la meyoria de sevilliste te queremos en nuestro sevilla

  7. Carlos

    Los que se tienen que ir son castro y del nido júnior y dejar trabajar al mejor director deportivo que hemos tenido gracias a él somos lo que somos y tenemos los títulos que tenemos también tiene derecho a equivocarse quédate monchi la meyoria de sevilliste te queremos en nuestro sevilla

  8. Bill

    Sois cuatro gatos entérate que as visto tu sin monchi ir alguna vez a uefa y quedar eliminado a las primeras un poco de memoria antes de monchi no sabíamos lo que era una final

  9. Antonio Piquera

    Monchi no te vallas eres y as sido una pieza muy importante para el Sevilla.Yo te estoy muy agradecido cómo Sevillista Gracias

  10. Miguel

    Entre "me voy a descansar" y "me voy al aston villa", no es que haya un mundo sino que hay 7 u 8. Monchi, si te fueras a descansar, ya estarías descansando. Si te vas por injerencias, no creerás que en la premier no te van a fiscalizar cuando te dén 100 millones para fichajes y no quedes 7°, que es lo que le ha pasado al anterior. Otros datos... west ham se ha gastado 200 m para ganar la conference, el wolves, otros 200 m para mantener la categoría y el Sevilla 30 m para ganar europa league y clasificar a champions. Lo tuyo solo funciona aquí, que te aguantamos todo. Muy mal momento, error gordo y de equipo pequeño.

  11. manuel

    Los que se tienen que ir son los cortijeros de la Directiva.

  12. Antonio González

    No era él momento,le va a hacer mucho daño a la planificación. No digo que tenga sus motivos pero no ahora

  13. Antonio

    No era él momento,le va a hacer mucho daño a la planificación. No digo que tenga sus motivos pero no ahora

  14. Wuillywonka

    Campanal tu eres bético o familia de pepe castro, te lo digo yo que he mamado fútbol en Badajoz con la cobra axel de organizador, ese hombre siente y vive de corazón, y se respeta y tolera.viva el Sevilla y los biris!!

  15. Wuillywonka

    Campanal tu eres bético o familia de pepe castro, te lo digo yo que he mamado fútbol en Badajoz con la cobra a el de organizador, ese hombre es siente y vive de corazón, y se respeta y tolera.viva el Sevilla y los biris!!

  16. Campanal

    Sería mas correcto decir "una parte de la afición sevillista", porque me consta que somos muchos, también, los que opinamos que el tiempo de Monchi en el Sevilla FC ha terminado. Para nada sirve que reconozcamos los aciertos que haya tenido, también han sido muchos los errores, pero el futbol es presente. Ahora mismo, el responsable del área técnica está en su salsa, o sea siendo el centro de atención. Ya está bien de alardes, show y teatros.

  17. Osetano

    Con sus aciertos y errores debe quedarse. Estoy acostumbrado a él, como a Jesús. Si se va... pues buena suerte chirigotero.

  18. Pedro José Pérez Montero.

    Nadie es imprescindible,lo importante es el Sevilla F.C., si Monchi quiere irse, que se vaya cuanto antes, para que no perjudique más la planificación del equipo para la siguiente temporada. Ya está bien de hacer política barata, el Sevilla F.C. necesita, unidad y renuncia a egoísmos por parte de quienes lo dirigen.

  19. Jose guerrero

    Aunque se haya equivocado este año.No tiene derecho a equivocarse una vez una persona??? Monchi QUEDATE

  20. Jose guerrero

    Aunque se haya equivocado este año.No tiene derecho a equivocarse una vez una persona??? Monchi QUEDATE

  21. Jose

    Aunque se haya equivocado este año.No tiene derecho a equivocarse una vez una persona??? Monchi QUEDATE

  22. Sevillista hasta muerte

    El es el más importante en el Sevilla FC del siglo XXI. Los que se tienen que ir son Castro y Junior.

  23. Sevillista

    El es el más importante en el Sevilla FC del siglo XXI. Los que se tienen que ir son Castro y Junior.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte