Es Noticia
Mendilibar confía en la planificación: “No voy a tener ningún miedo con lo que me den”

Mendilibar confía en la planificación: “No voy a tener ningún miedo con lo que me den”

DMQ

José Luis Mendilibar se enfrenta al reto de dirigir al Sevilla FC desde el inicio de temporada, influyendo la confección de la plantilla para intentar amoldarla a lo que él quiere. Además, debutará en la Champions League, comenzará la temporada disputando la Supercopa de Europa… un montón de retos para el entrenador vizcaíno.

A Mendilibar no le tiembla el pulso a la hora de hablar de los cambios que tiene que afrontar el club en este verano. “El Sevilla ha demostrado durante los últimos años que han sabido hacer plantillas competitivas y por eso han estado en Europa. No tengo ningún problema, se que entre todos haremos un equipo bueno y no tengo esa preocupación. Habrá gente que tenga que salir, otros que tengan que llegar y el tiempo lo dirá. Estoy convencido de que vamos a hacer una buena plantilla”, indicaba en la rueda de prensa en la que se ha escenificado su renovación con el Sevilla.

El de Zaldívar debutará en la Champions League el próximo mes de septiembre. “El primer partido que oigamos el himno de la Champions, algo entrará por el cuerpo. Seremos novatos, ojalá igual que este año en la Europa League. Es algo que gusta a todo el mundo, que sobre todo si eres vanidoso sabes que te está mirando todo el mundo en ese momento. Es algo que a todos nos gusta estar en esas situaciones. Cuando llegue, imagino que me gustará”.

José Luis Mendilibar, en la rueda de prensa sobre su renovación (Foto: Kiko Hurtado).
José Luis Mendilibar, en la rueda de prensa sobre su renovación (Foto: Kiko Hurtado).

Tocó Mendilibar más asuntos de la planificación.

Cedidos. “Todos tienen algún año más de contrato, pero eso lo tenemos que solucionar con la dirección deportiva. Creo que no es ningún problema, porque el club está acostumbrado a trabajar en esos aspectos. Al final, de todos miraremos que es lo más conveniente para el grupo y lo solucionaremos. Habrá quien pueda quedarse y otros que tengan que salir, pero es normal en un club de fútbol”.

Planificación más difícil. “No creo que sea el más complicado, creo que el club está acostumbrado a ese trabajo. Es lo mismo que si estas en un equipo pequeño y tienes que hacer un equipo para mantener la categoría, el objetivo lo tienes claro y las situaciones serán iguales. Depende todo siempre d ellos resultados, siempre piensas cuando empieza la temporada estás contento de lo que has hecho y luego los resultados te ponen en su sitio. El Sevilla lo tiene claro y no va a haber ningún problema para hacer una buena plantilla”.

Plantilla. “Lleva los últimos 15 18 años metiéndose en la Europa League o en la Champions. Está acostumbrado a eso. Estoy convencido de que va a seguir intentando hacer lo mismo. Te puede salir mal, pero la idea va a ser esa. Lo que me van a pedir va a ser eso, intentar estar en Europa, en Champions, porque al final es lo que ha hecho los últimos años. No voy a tener ningún miedo con lo que me den. Los más interesados en que el club esté arriba es el propio club”.

Bryan y Pape. “Han estado muy bien, cada uno va a su equipo, y de eso se hablará”.

Ilusión. “Estar, seguir en el club, un año más. Compartir vestuario con los jugadores que he tenido, que han estado muy bien, el compartir día a día con toda la gente con la que nos cruzamos en la ciudad deportiva. Son los primeros que te encuentras al entrar, hasta el último. Más a gusto no he podido estar esperando que sigan en la misma forma la temporada que viene, cuanto menos en el tema personal. El deportivo lo tenemos que dar nosotros”.

Perfiles. “Lo que he dicho de la sencillez y simplicidad. Está ahí y lo ve todo el mundo lo que pedimos a los jugadores. El club y la dirección deportiva lo sabe sin tener que hablar demasiado de ese tema. Si hay que incorporar gente lo hablaremos y consensuaremos, de eso estoy convencido”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando