Es Noticia
Se aguó una fiesta, pero hay motivos para pensar otra
Europa League
Juventus Juventus
Jornada 4
1-1
11 de mayo de 2023
21:00
Sevilla Sevilla

Se aguó una fiesta, pero hay motivos para pensar otra

DMQ

El Sevilla debió ganar el partido de ida de estas semifinales de la Europa League ante la Juventus. Debió ganarla porque el equipo italiano anotó el tanto del empate fuera del tiempo estimado por el árbitro, que permitió un saque de esquina ya fuera de tiempo, más allá del minuto 96 que él mismo había marcado como límite del partido. Y ese tanto postrero del empate ha dejado una sensación agridulce en caliente, porque el Sevilla y el sevillismo se veían ya con la victoria en el zurrón. Pero en frío, el Sevilla y el sevillismo deben ser optimistas, hay motivos, los ha expuesto en el partido de este jueves, en el que en términos generales fue mejor que la Vecchia Signora.

Porque el Sevilla ha recuperado ese aire competitivo europeo, ese aire de hexacampeón que le permitió ser dominador del encuentro en la ida y aguantar sin demasiados apuros en la segunda mitad. El partido sevillista fue en realidad completísimo en cuanto a compromiso, solidaridad, esfuerzo, posicionamiento. Quizás en la segunda parte faltó algo de control de la pelota, algo más de colmillo en algunos instantes, pero también es verdad que un 0-1 en semifinales ante la Juventus en Turín no era premio baladí y había que conservarlo, y lo hizo durante los 96 minutos reglamentarios de juego. Otra cosa es la vida extra que concedió el colegiado a la Juve.

Más allá del cabreo expuesto por los jugadores sevillistas tras su gran actuación en el césped al término del encuentro, lo cierto es que espera Nervión, el Sánchez Pizjuán. Y espera de nuevo un conjunto de Mendilibar que demuestra estar bien armado y que casa bien con los defectos juventinos. Es la Juventus un conglomerado de grandes futbolistas, pero que al menos en esta ida no igualó en intensidad al Sevilla, tampoco en juego. Sí tuvo fe, sí tuvo resilencia hasta el final para encontrar ese gol en el descuento, y sí que tuvo ayuda arbitral.

Queda la vuelta, una vuelta en la que el Sevilla del United, el de la ida ante la Juventus, tiene más que argumentos no ya para soñar, sino para pensar fríamente en la final de Budapest.

18 comentarios
Escribir comentario 18 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. hmd-power

    betido donasimiento AHORA DILO SIN LLORAR, QUE DE LLORAR DE PENA SABEIS UUN RATITO CAMPEON jaja la cueva va wapa no? ni altamira, oiga JAJAJA

  2. Bético Dotontamiento

    Sinto muito. Eu caí do berço recém-nascido. Eu tenho um pequeno toque sobrando. Gosto muito de falar de monchitos, medinas cantalejos, mickey mouse, flores no cu... Tenho muita inveja do grande Sevilla FC.

  3. Cuenta cuentos

    No llores más Betico DoNasimento y apraga la luz... Qué miedo que viene el coco!!!! Cuánta saliva tienes que tragar, para estar pendiente de lo que otros ganan. Que pena da ver pedir sobre otros.

  4. MANUEl

    Solo una palabra: ENVIDIOOSOOOOOOOOO!!!

  5. Pepe de gol sur

    agua y ajo envidioso

  6. Heavyllista

    En respuesta a BeticoDonasimento. Como se te nota que tienes la garganta inflamada de tanto tragar durante tantos años, criaturita.

  7. Vamos

    Jajaja una criaturita, que raro creía que se habían extinguido

  8. Kinus

    Ladran pues cabalgamos, amigo Sancho, Sevilla FC seminales EL

  9. Josemi

    Me parece que otra noche más vas a dormir calentito, criaturita. Y a segunda dice el pistolin, tu estás en el mundo chaval?.

  10. Matolajar

    Jajajaja, me encanta el cabreo que tienes, te va a dar una taquicardia!!! Jajajaja. A segunda??? Jajajaja. Noooo a por la séptima!!!! Esa es la que va detrás de la sexta. La sexta de la que hablo no es una cadena de tv, jajaja. Pobre criatura!!!

  11. Ersevi

    El borrego de nacimiento este es tonto, no? Jajaja, anda a llorar con vuestros alucinantes logros, que venís aquí a desahogaros.

  12. Siempre 2 años menos

    Betico DoNasimento.....Que pena da estar ocupado en cosas ajenas... traga saliva

  13. rafa

    hee bético de nacimiento a ver la cara como de costumbre que pondrás cuando llegue tu equipo de mojones al pizjuan ya hablaremos ya venga criaturita a seguir mamando como de costumbre

  14. rafa

    tu no eres bético de nacimiento tu lo que eres tonto envidioso de toda la vida hea a dormir calentito y de camino te llevas el consolador que comprastes en amazon criaturita de a pie

  15. Siempre 2 años menos

    Betico DoNasimento... haztelo mirar.. supura mucho la envidia por tu cuerpo..Apraga la luz...!!!

  16. CRM

    Vamos a ver, tú no serás el ton to que cotiza en el Beti weno, no ? Lo primero que ya estamos salvados, lo segundo es que lo mismo estamos muy cerquita de vosotros al final de temporada, y tercero, reza para que no ganemos la Europa Leage y vamos directos a la Champions. Vosotros vais a ir a coger Champiñones Ruiz, mongo lo.

  17. Como están ustedes, bienvenidos al circo Palmerín

    bético de 💩 a ma mar la 😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣. Como se de la séptima se vais a tener que esconder to el verano en las cloacas rateras de donde habéis salido. 🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁 cuánto dolor os influencia mi Sevilla y Monchi a llorar😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭 lloronas del universo paralelo 🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡

  18. Betico DoNasimento

    Del penalti nadie habla no? Q no le falte el jamón ni las gambas al arbitrin. Este año os vais a ir a jugar el trofeo de A puerta. A segundaaaaaaa.

Cargando