Es Noticia
Juventus - Sevilla FC: resumen, goles y análisis del partido
  • Mi perfil
  • Salir
Europa League
Juventus Juventus
1-1: Gatti, m.90+66.
Jornada 4
1-1
11 de mayo de 2023
21:00
Sevilla Sevilla
0-1: En-Nesyri, m.25.

Juventus - Sevilla FC: resumen, goles y análisis del partido

DMQ
Ficha técnica

Alineaciones

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, Danilo, Alex Sandro; Miretti, Locatelli, Rabiot; Di María, Kostic y Vlahovic.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Óliver, Rakitic; Bryan Gil, Ocampos y En-Nesyri.

La Juventus y el Sevilla empataron 1-1 en la ida de las semifinales de la Europa League disputada en Turín, donde el equipo español, tras una gran primera parte en la que se adelantó por medio del marroquí Youssef En-Nesyri poco después de su ecuador, vio cómo el local Federico Gatti le igualó en un córner en el minuto 97. Puedes ver, en el vídeo de arriba, el resumen del partido.

El Sevilla, que rozó un triunfo que le hubiera supuesto dar un gran paso para acceder a la que sería su séptima final de un torneo que ha ganado seis veces, ofrecieron una gran imagen en la primera mitad, en la que no pasó apuros y recogió sus frutos a los 25 minutos con el gol de En-Nesyri, aunque en la segunda la 'Juve' apretó y, cuando nadie lo esperaba, empató en el último suspiro al remachar con la testa Gatti un centro de cabeza casi a la desesperada de Pogba.

Así vivimos el Juventus - Sevilla FC

El uno por uno del Sevilla

Ponemos nota a los jugadores en la visita a Turín.

M.90+6. Empata la Juventus...

Qué final más amargo para el Sevilla FC. La Juventus empata el partido en el último minuto, con el tiempo cumplido, gracias a un cabezazo de Gatti tras una triangulación en el corazón del área.

Se añaden seis minutos

M.87. Reclama penalti la Juventus

Pedía pena máxima el conjunto italiano por un posible derribo de Badé sobre Rabiot, pero el colegiado no decretó nada punible.

M.80. Nueva sustitución de Mendilibar

Entra Lamela en lugar de Bryan Gil.

M.75. Amarilla para Locatelli

M.72. Cambio en el Sevilla

Entra el Papu Gómez en lugar de Óliver Torres.

M.71. Primera amarilla para el Sevilla

Cartulina para Rakitic.

M.64. Primer disparo a puerta de la Juventus

Tiró Iling y Bono reaccionó rápido blocando abajo.

M.61. Doble cambio en la Juventus

Entran Milik y Gatti por Vlahovic y Bonucci, que parece lesionado.

M.57. ¡Providencial Acuña!

Se relamía Vlahovic, quien tenía la carga preparada para culminar la gran acción personal de Iling-Junior, pero Acuña apareció como una apisonadora para repelir ese envío.

M.52. Menos mal...

Por suerte no llegó Chiesa al centro de Di María, que cogió por sorpresa a la defensa sevillista.

Doble cambio en la Juventus

Arranca la segunda mitad con dos cambios en el conjunto local. Entran Chiesa e Iling-Junior al terreno de juego, en detrimento de Miretti y Kostic.

Parte médico de Ocampos

El vicepresidente del Sevilla, Del Nido Carrasco, explica qué le ocurrió a Ocampos: “Lucas hace un par de días no pudo entrenar por una molestia en el adductor. Ha notado que se le estaba cargando y por precaución ha pedido el cambio. Esa es la información que tenemos ahora, así que en principio no debería ser nada. En principio no peligra su participación contra el Valladolid ni el jueves”, comentaba en el descanso en Movistar.

¡Gran resultado al descanso!

Resultado más que positivo para los intereses sevillistas, quienes se marchan a vestuarios con triunfo momentáneo. Vale el gol de En-Nesyri.

M.45+2. ¡Ahí estuvooooo!

Encontró espacios En-Nesyri en la frontal del área y la buscó con rosquita al palo largo, pero su disparo se marchó rozando la madera.

¡Se añaden tres minutos!

M.42. Primera amarilla del partido

Cartulina para Rabiot por un plantillazo sobre Fernando.

M.39. ¡A punto de llegar el segundo!

Zapatazo de Rakitic desde el balcón que Szczesny repelió a saque de esquina.

M.33. Cambio por lesión

Se retira lesionado Lucas Ocampos y entra en su lugar Gonzalo Montiel. Jesús Navas jugará por delante.

¡GOOOOOOOL del Sevilla!

Sensacional contragolpe del Sevilla que lanzó Lucas Ocampos, quien llegó hasta línea de fondo, levantó la cabeza y la puso atrás para la llegada de En-Nesyri. ¡Cómo se pone esto!

M.24. ¡La que fallaste Ocampos!

Se encontró el argentino un balón muerto en el corazón del área, pero no se lo esperaba y apenas reaccionó para poder darle dirección a portería.

M.21. ¡Arribaaaaaaa!

Se encontró con espacios Acuña y probó fortuna desde el balcón del área, pero su disparo se marchó algo alto.

M.18. ¡Bonooooooo!

Qué dos paradas realizó el guardameta marroquí, quien ganó hasta en dos ocasiones el mano a mano a Vlahovic. Es cierto que había fuera de juego, pero importantísimo que mantega la concentración el portero.

M.17. ¡Qué paradón!

Segundo lance que Ocampos gana por alto y cabecea a portería, aunque quizás no cogió la suficiente fuerza como para batir a Szczesny.

M.14. ¡Uyyyyyyyyyy!

Gran centro de Rakitic al segundo palo que remató de manera imponente Ocampos, aunque Szczesny lo atrapó sin muchos problemas. Primer acercamiento serio del Sevilla.

M.12. ¡La primera de la Juve!

En apenas dos toques armó la Juventus el contragolpe, que terminó con una mala elección de Kostic, quien buscó el remate al segundo palo pese a que llegaban dos compañeros en posición franca.

M.10. Golpeo defectuoso de Ocampos

Envío pasadísimo y con mala intención de Lucas Ocampos, que se marchó a la línea lateral.

M.8. Al suelo Rabiot

Reclamaba el francés pena máxima por una caída en el área del Sevilla a la salida de un córner, pero el colegiado no decretó nada punible.

M.3. ¡A las nubes!

Se acomodó Vlahovic el disparo para la zurda, pero su disparo se marchó muy alto.

M.1. ¡Excelente Fernando!

Hasta en dos ocasiones se tiró al suelo el brasileño para evitar la internada de Kostic.

¡Esto va a comenzar!

Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego del Juventus Stadium. ¡Qué comience el espectáculo!

Los Onces de Sevilla y Juventus (Foto: ElDesmarque)
Los Onces de Sevilla y Juventus (Foto: ElDesmarque)

"Esta es la hinchada que te quiere..."

La afición del Sevilla en Turín (Foto: ElDesmarque)
La afición del Sevilla en Turín (Foto: ElDesmarque)

La millonada que ganaría el Sevilla si elimina a la Juventus

El Sevilla FC ha ingresado algo más de cinco millones hasta la fecha por superar rondas de la Europa League. Si los andaluces eliminan a la Juventus, percibirían un total de 4.6 millones de euros por su pase a la final. Además de esto, si el equipo de Mendilibar levanta la séptima en Budapest, el conjunto sevillano recibiría otros 4 kilos, por lo que el total de lo ingresado entre todas las fases de Europa League sería de casi 15 millones de euros.

Poco a poco se van poblando las gradas

Imagen del Juventus Stadium (Foto: ElDesmarque)
Imagen del Juventus Stadium (Foto: ElDesmarque)

Salen los equipos a calentar

Suso, un sevillista más desde casa

El gaditano se quedó fuera de la convocatoria por unas molestias sufridas en el último encuentro, que le han impedido viajar con el Sevilla. Le toca animar desde casa.

¡La última hora!

Jorge Liaño, enviado especial de ElDesmarque en Turín, desgrana las novedades de las alineaciones y la última hora del Sevilla FC.

"Las sensaciones son las mejores"

Fernando, en Movistar: "Las sensaciones son las mejores. La ilusión, las ganas de estar aquí, después de una temporada complicada. Vivir este momento, para mí es especial. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, la Juve defiende muy bien, tiene un buen equipo, pero sabemos la calidad que tenemos y vamos a intentar aprovechar y sacar un buen resultado aquí hoy"

Bonito escenario, ¿no?

¡Ya hay alineaciones!

El Sevilla FC saldrá con Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Óliver, Rakitic; Bryan Gil, Ocampos y En-Nesyri.

En el banquillo estaránDmitrovic, Alberto Flores, Montiel, Alex Telles, Rekik, Rafa Mir, Erik Lamela, Papu Gómez y Bueno.

Por su parte, la Juventus sale con Szczesny; Danilo, Bonucci, Alex Sandro; Cuadrado, Miretti, Locatelli, Rabiot, Kostic; Di María y Vlahovic.

Los suplentes del conjunto italiano son: Pinnsoglio, Perín, Chiesa, Pogba, Milik, Gatti, Kean, Rugani, Alma, Paredes, Iling-Junior y Fagioli.

El Sevilla ya está en el estadio

¡Qué locura es esta!

La fiesta de la afición del Sevilla FC en un autobús de camino al Juventus Stadium de Turín.

"Nunca se rinde"

El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, rival del Sevilla en la Liga Europa, avisó este miércoles a los suyos de que el equipo español "nunca se rinde".

"El Sevilla es un equipo que la ha ganado (Europa League) seis veces, acostumbrado a jugar estos partidos. Nunca se rinde. Tendremos que hacer un buen partido", declaró en la rueda de prensa previa al choque que se disputará este jueves en Turín.

Las lágrimas de Beto recordando a su padre en la final del Sevilla en Turín

Beto, el exportero portugués del Sevilla FC que se convirtió en el héroe de la final de la UEFA Europa League de 2014 en Turín contra el Benfica, recordaba entre lágrimas esa inolvidable tanda de penaltis para todos los sevillistas.

“Mi padre estuvo presente en todo momento. Lo que dije nada más parar el balón fue ‘gracias papá, gracias papá’, porque verdaderamente fue una conquista…" 

La UEFA recuerda quién es el rey de la competición

La Juventus, por cierto, forma parte del grupo de perseguidores con tres entorchados. Inter, Atlético de Madrid y Liverpool le igualan en el palmarés. Casi nada.

Así fue el entrenamiento del Sevilla en el Juventus Stadium

La convocatoria de Mendilibar

Aunque hubo algunas dudas, finalmente Ocampos, Fernando y Lamela entraron en la lista de convocados para Turín.

Está conformada por Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Badé, Montiel, Rekik, Acuña, Alex Telles, Fernando, Gudelj, Manu Bueno, Óliver Torres, Rakitic, Lamela, Ocampos, Bryan Gil, Papu Gómez, Rafa Mir y En-Nesyri.

Los jugadores del Sevilla, entrenando en el Juventus Stadium (Foto: Cordon Press).
Los jugadores del Sevilla, entrenando en el Juventus Stadium (Foto: Cordon Press).

Unai Emery analiza el partido

El entrenador campeón con el Sevilla en Turín en 2014, ha analizado la eliminatoria entre nervionenses y bianconeri: "Apoyo al Sevilla, pero la Juve tiene cierta ventaja. La Juve tendrá que tener un gran respeto por el Sevilla durante los 180 minutos completos. Jugar en el Sánchez-Pizjuán es duro para todos”, dijo para La Gazzetta dello Sport.

El sevillismo inunda el centro de Turín de cánticos, con bengaleo incluido

Monchi con los aficionados del Sevilla

Posible once del Sevilla

Todavía quedan unas horas para el partido, algunas menos para conocer las alineaciones. Repasamos los nombres por lo que podría apostar Mendilibar. 

"La Giralda de nuestra ciudad..."

Las calles de Turín comienzan a teñirse de rojo y blanco. A poco más de cinco horas para que empiece el duelo, muchos de los más de 1.000 sevillistas que se esperan comienzan a congregarse en las inmediaciones de la Piazza Carignano.

Monchi quiere "montar un lío gordo"

Monchi, director deportivo del Sevilla, vive "con la misma intensidad, la misma ilusión y los mismos nervios de siempre" la semifinal de la Liga Europa contra la Juventus, "la séptima en diecisiete años" que este jueves celebra su partido de ida en Turín.

"El hecho de que no hemos abandonado la posibilidad de competir en ella es porque nadie la quiere como nosotros, así que otra vez estamos viviendo sensaciones muy bonitas y a ver si somos capaces de montar un lío gordo", concluyó Monchi. Sus declaraciones al completo.

¡Los nervios a flor de piel!

Buenas tardes. Arranca el que puede ser un nuevo día histórico para el Sevilla Fútbol Club. Uno más. La séptima semifinal de su historia en la Europa League.

Por delante, un día trepidante de fútbol que, cómo no, os contaremos en ElDesmarque. El minuto a minuto, la mejor previa, las novedades de última hora... Todo lo podrán seguir aquí. Jorge Liaño, nuestro enviado especial en Turín, desgrana cómo está todo a unas horas del partido.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fco Javier Rodríguez Diaz

    Ya lo dije , que se metían en la final la Juve tuercebotas y antifutbol

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte