Es Noticia
El nuevo cuerpo técnico de Mendilibar: dos fichajes y dos que siguen

El nuevo cuerpo técnico de Mendilibar: dos fichajes y dos que siguen

DMQ

El técnico vasco José Luis Mendilibar dirigirá este martes, a partir de las 18.00 horas, su primer entrenamiento tras ultimar su contratación por el Sevilla FC, club que este mismo martes anunció que el argentino Jorge Sampaoli dejaba de ser el entrenador del equipo hispalense. El entrenador vasco llega solo a Nervión y estará acompañado por gente de la casa. Firma hasta final de temporada.

José Luis Mendilibar llega al Sevilla FC acompañado de otros dos profesionales para completar el cuerpo técnico que le acompañará en esta nueva etapa de su carrera. En concreto, como segundo entrenador contará con Fran Rico, ex-jugador que colgó las botas en 2019 y al que tuvo a sus órdenes en el Éibar, club donde posteriormente formó parte de la secretaría técnica, labor que también desempeñó brevemente en el Real Sporting de Gijón. Rico llegará este miércoles a Sevilla.

Además, llega como preparador físico principal el canario Toni Ruiz, habitual en los cuerpos técnicos de Mendilibar desde que ambos coincidieran en la etapa del Lanzarote. Se mantienen en el staff, además, tanto Pepe Conde como preparador físico como José Luis Silva, entrenador de porteros.

Fran Rico, exfutbolista de Granada y Éibar entre otros.
Fran Rico, exfutbolista de Granada y Éibar entre otros.

Mendilibar se presenta este miércoles

José Luis Mendilibar Etxebarria, de 62 años y natural de Zaldibar, provincia de Vizcaya, se inició como entrenador en las categorías inferiores del Athletic Club. Luego pasó por UD Lanzarote, Real Valladolid, con el que logra el ascenso a Primera, Osasuna, Levante o Alavés entre otros.

El técnico ha dirigido un total de 448 partidos en Primera división entre todos los equipos que ha dirigido, siendo la SD Eibar donde más prolongó su estancia, hasta seis temporadas completas. La presentación de Mendilibar como nuevo técnico será este miércoles a las 13.30 horas en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. al

    Espero que gane un tercio de lo que juegue.

Cargando