Es Noticia
De Dmitrovic a Jordán, pasando por Bryan Gil: Mendilibar y su conocimiento del Sevilla

De Dmitrovic a Jordán, pasando por Bryan Gil: Mendilibar y su conocimiento del Sevilla

DMQ

José Luis Mendilibar, la primera opción del Sevilla. El que fuese técnico del Eibar ya ha mantenido los primeros contactos con el club hispalense y, a menos que algo extraordinario suceda, todo apunta a que será el que dirija al plantel blanquirrojo a partir de este martes: Jordán, Dmitrovic y Bryan Gil, viejos conocidos del entrenador.

Su figura no es ninguna desconocida en nuestro fútbol. El de Zaldibar (62 años) ha entrenado a multitud de equipos en LaLiga como son el Eibar, el Athletic, el Valladolid, Osasuna, el Levante o el Alavés, y en su largo recorrido ha coincido con varios futbolistas del Sevilla.

Los más recientes son Dmitrovic, Joan Jordán y Bryan Gil, al que se llevó cedido a Ipurúa cuando apenas había jugado algunos minutos en la élite.

En una reciente entrevista para Relevo, Mendilibar hablaba de Dmitrovic y su ideal de lanzamientos en largo, señalando que lo que hacía el ahora meta sevillista en Ipurúa "se ve como un pelotazo y no lo es. Hay que ganar esa jugada y cuando la bajas empiezas a jugar. ¡Que no puedes pegar un pelotazo desde ahí porque el campo se acaba! Una vez la bajas, buscas soluciones y juegas al fútbol. No me gusta dar 40 pases, quiero llegar y llegar".

De Jordán, por su parte, hablaba de un futbolista que no estaba cómodo en la mediapunta, por lo que tuvo que llevárselo a zonas más atrasadas. "Le costaba girarse y prefería ir más atrás. Tenía un gran golpeo que tratábamos de aprovechar, porque quiero que cuando hay un centro lateral, uno de mis dos mediocentros cargue el área y el otro se acerque para ganar la segunda jugada. Si no jugamos con doble punta, el mediapunta tiene que ir. No quiero que el rival gane el rechace".

Sin embargo, del que más ha hablado y más cariño le ha dado en los últimos meses, es a Bryan Gil. El extremo creció en Ipurúa y se convirtió en uno de los mejores de la competición junto a él y el propio entrenador le destaca como uno de esos jugadores que ya no quedan. "Ahora, nuestra Liga tiene pocos regateadores. Como tales considero a Vinicius y Dembelé, que lo llevan dentro y aprovechan su velocidad para el desborde. Ahora, con la vuelta de Bryan Gil, tenemos uno más. Es un jugador que quiere recibir al pie y busca rápido el uno contra uno. Encarar, encarar y encarar. Creo que Bryan es el jugador que he tenido en mis equipos que más encuadra en la figura del regateador nato", escribía el pretendido por el Sevilla en un artículo también para Relevo.

José Luis Mendilibar, exentrenador del Éibar.
José Luis Mendilibar, exentrenador del Éibar.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CUIDAO ER BETI ENTRA EN CHAMPION

    no, va a temblar europa con tu beti jajajajajajajajajaja eso si que es una loteria que le toque jugar con tu beti, vaya tembleque, QUE TIEMBLE UROPA QUE ER BETI VA A JUGA LA CHAMPION OHHHHHH MIEDO TELA JAJAJAJAJAJAJAJA ESCUCHAS LA SIRENA !!!! YA VIENEN SONANDO DSD LA PREMIER .

  2. De aqui a champion ya

    Ea po ya no hay problema ahora a ganarlo todo joe porque no lo hemo fichao ante ea tembla equipos que ya tenemo la formula....lo mismo que sampaoli al equipo le falta esto y esto....y sampaoli esta en la venta....que bonito se ve despue en el campo veremo

  3. De aqui a champion ya

    Ea po ya no hay problema ahora a ganarlo todo joe porque no lo hemo fichao ante ea tembla equipos que ya tenemo la formula....lo mismo que sampaoli al equipo le falta esto y esto....y sampaoli esta en la venta....que bonito se ve despue en el campo veremo

Cargando